Una de cada tres familias de California no tiene ingresos suficientes para vivir de forma digna

Cerca de 3.7 millones de familias de California no obtienen ingresos mínimos para satisfacer las necesidades básicas, de acuerdo con un estudio; para vivir dignamente, una familia de cuatro integrantes debería percibir $84,949 dólares al año

Babysitter Eusebia, from Guatemala, walks with children through MacArthur Park in the predominantly Hispanic/Latino neighborhood of Westlake in Los Angeles, California on June 19, 2018. - From cleaning ladies to construction workers to activists, members of LA's huge Latino community say they are horrified by the zero tolerance policy that has led to children being separated from their parents. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) / With AFP Story by Javier TOVAR: US-politics-immigration-children-trauma-health-research (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Millones de familias de California no tienen los ingresos anuales suficientes para poder vivir dignamente. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A pesar de que California es uno de los estados más ricos del país, millones de familias de la entidad no tienen ingresos suficientes para vivir de forma digna, determinó una investigación reciente.

De acuerdo con un reciente estudio de la organización United Ways of California, una de cada tres familias en California, lo que representa cerca de 3.7 millones de familias, no obtienen ingresos suficientes para satisfacer las necesidades básicas en el estado.

En la elaboración del estudio se tomaron en cuenta cinco mediciones básicas: vivienda, alimentos, atención médica, cuidado de niños y transporte.

Según la medición, en California, para que una familia promedio de dos adultos, un niño en edad preescolar y uno más en edad escolar, puedan cubrir todas sus necesidades básicas, necesita tener ingresos anuales de $84,949 dólares.

El estudio determinó que las familias de California tienen ingresos al año de $49,063 dólares, unos $33,237 dólares menos de lo que se considera es necesario para poder vivir dignamente.

De los 3.7 millones de familias que tienen ingresos por debajo de lo necesario para vivir bien, cerca del 97% tiene al menos un adulto que trabaja.

El estudio también reflejó que el 51% de las familias latinas están por debajo del mínimo de ingresos anuales en comparación con el 45% de los hogares afroamericanos, el 30% de las familias asiático-estadounidenses y el 23% de los hogares de familias blancas.

El 57% de las personas que no nacieron en los Estados Unidos tienen que esforzarse más para poder satisfacer sus necesidades básicas, por el 37% de las familias encabezadas por inmigrantes naturalizados y el 29% de los hogares de ciudadanos estadounidenses.

El estudio también determinó que el Condado de Los Ángeles tiene a ocho de los 10 vecindarios de California con la mayor cantidad de familias que están por debajo de los ingresos mínimos anuales para poder vivir dignamente.

Los 10 vecindarios con más familias con ingresos anuales bajos:

  • Southeast y East Vernon (Condado de Los Ángeles): 76% de las familias
  • Huntington Park City, Florence-Graham y Walnut Park (Condado de Los Ángeles): 74% de las familias
  • South Central y Watts (Condado de Los Ángeles): 73% de las familias
  • Bell Gardens, Bell, Maywood, Cudahy y Commerce (Condado de Los Ángeles): 72% de las familias
  • Central, USC y Exposition Park (Condado de Los Ángeles): 66% de las familias
  • Ciudad de Los Ángeles (Condado de Los Ángeles): 64% de las familias
  • El Monte y Sur de El Monte (Condado de Los Ángeles): 61% de las familias
  • Chula Vista y National City (Condado de San Diego): 59% de las familias
  • Oakland (Condado de Alameda): 59% de las familias
  • South Gate y Lynwood (Condado de Los Ángeles): 58% de las familias

Sigue leyendo:
· Menos viviendas en EE.UU. son asequibles para las familias con ingresos medios, según un nuevo estudio
· Pago directo por valor de $500 dólares será enviado a los residentes de California: cuándo y quiénes son elegibles
· Legisladores de California consideran impuesto al alquiler a corto plazo, como Airbnb, para financiar viviendas asequibles

En esta nota

condado de Los Ángeles familias de bajos ingresos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain