El multimillonario imperio de George Soros pasa a manos de su hijo menor
El líder político y filántropo Alexander Soros de 37 años, es el nuevo relevo del multimillonario para dirigir la Open Society Foundations valorada en $25,000 millones de dólares
Este lunes se dio a conocer que la red internacional Open Society Foundations (OSF) fundada por el húngaro estadounidense George Soros pasa a manos de uno de sus hijos Alexander Soros quien de ahora en adelante tomará las decisiones de la organización sin fines de lucro.
Pese a que en varias oportunidades el inversor y filántropo multimillonario nacido el 12 de agosto de 1930 en Budapest aseguró que la asociación no sería liderada por ninguno de sus hijos. Alexander quien es el primogénito de su segundo matrimonio con Susan Weber, ha mostrado las cualidades necesarias para estar al frente de la compañía, dijo su padre en una entrevista a un medio estadounidense.
La Open Society Foundations (OSF), fue fundada en 1993 con el fin de promover en el mundo las causas liberales, desde entonces impulsa reformas de justicia penal, luchas contra el cambio climático y temas como los derechos humanos, derecho al voto, el aborto, la igualdad de género, entre otros proporcionando más de $1,500 millones de dólares al año.
Por su parte, Alexander Soros nacido en 1985 en Nueva York, Estados Unidos, se ha labrado su lugar en la fundación familiar, es el único de los cinco hijos del multimillonario que participa activamente en el comité de inversiones que supervisa los fondos de la familia Soros.
Además de ser licenciado en Historia por la Universidad de Nueva York y tener un doctorado en Historia y Filosofía por la Universidad de Berkeley, Alexander es uno de los Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial de 2018.
El pasado mes de diciembre Alexander había sido designado como presidente de la Open Society Foundations valorada en $25,000 millones de dólares, al tiempo que dirige el Comité de Acción Política (PAC), el cual respalda y promueve campañas políticas progresistas. El joven líder se define un poco “más político” que su padre.
En una de sus últimas entrevistas, Soros Weber quien ha mostrado preocupación sobre el retorno de Donald Trump a la presidencia, no escatimó en brindar su apoyo a la lucha de la campaña demócrata, señalando que “por mucho que me gustaría sacar dinero de la política, mientras el otro lado lo haga, tendremos que hacerlo también”, dijo al Wall Street Journal.
Sigue leyendo: