“Diego Cocca se juega el puesto contra Estados Unidos”: el duro análisis de André Marín

Diego Cocca no termina de convencer a la exigente afición mexicana y una nueva derrota ante los Estados Unidos podría poner a la plana mayor de la FMF en una difícil situación, explicó André Marín

Diego Cocca durante una rueda de prensa de la Selección de México.

Diego Cocca durante una rueda de prensa de la Selección de México.  Crédito: PEDRO PARDO | AFP / Getty Images

La Selección de México disputará este jueves contra Estados Unidos un partido especial; primero por el dominio del ‘Team USA’ en los últimos encuentros frente a El Tri, lo otro por la presión del nuevo entrenador Diego Cocca.

El técnico argentino fue nombrado para comandar a México tras la finalización del ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino con la responsabilidad de revertir el andar de un equipo grisáceo, sin forma y carente de intensidad, que aún en las victorias no gustaba a su exigente afición.

Hasta el momento Diego Cocca no ha realizado grandes cambios y aún en los partidos que ha ganado, ha quedado a deber con afición y directivos de la FMF.

Por eso, para el experimentado André Marín, Diego Cocca “se juega el puesto contra Estados Unidos” y una derrota (la cuarta en los últimos seis compromisos) podría significar que la plana mayor de la Federación se vea en la necesidad de pensar en un relevo.

El periodista, caracterizado por siempre contar con muy buenas fuentes a lo interno del seleccionado mexicano, no quiso mencionar directamente en su columna que Diego Cocca podría ser destituido, pero sí que su situación en el cargo se analizaría si llegase a perder frente a EE.UU.

Con la esperanza de reeditar el éxito logrado con clubes como Racing de Avellaneda (Argentina) y Atlas de Guadalajara (bicampeonato de la Liga MX), Cocca dejó de forma sorpresiva su cargo en Tigres de la UANL y aceptó la aventura de tomar el banquillo más demandante de México.

Hasta el momento la crítica contra Cocca ha sido sumamente pesada, a pesar que tan solo tiene poco más de cuatro meses en el cargo y su actual convocatoria de jugadores no tiene a los que hacen vida deportiva en Europa.

El de este jueves será un choque de alto voltaje entre las dos selecciones más dominantes de la Concacaf y una clarificación en el camino de Diego Cocca.

Sigue leyendo:

Cuauhtémoc Blanco quedó fuera del Mundial 2006 por sus compañeros, a pesar de la presión de Azcárraga, reveló Alberto de la Torre
Diego Cocca repite discurso tras empate ante Camerún
México saca un empate agónico ante Camerún y remonta luego de estar abajo dos veces en el marcador

En esta nota

André Marín Diego Cocca Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain