FDA aprueba la venta sin receta del gel tópico para la disfunción eréctil
La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección adecuada para tener relaciones sexuales y ahora este gel podrá ser adquirido sin receta médica
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. aprobó la comercialización de venta libre para el producto, llamado Eroxon, como el primer producto médico de su tipo. La firma farmacéutica británica Futura Medical fabrica el gel.
Según los Institutos Nacionales de Salud, la disfunción eréctil es una afección en la que no puede obtener o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales satisfactorias.
Los hombres con disfunción eréctil ahora tendrán la opción de usar un gel tópico para tratar la afección.
“La FDA estableció un estándar muy alto en la evaluación de la eficacia y la seguridad de los dispositivos médicos De Novo. Estoy encantado de que hayamos cumplido con este estándar”, dijo el director ejecutivo de Futura, James Barder, en un comunicado de prensa el lunes.
El nuevo gel se venderá en un tubo como única dosis
Alrededor de 30 millones de hombres estadounidenses se ven afectados por la disfunción eréctil, en la que no pueden tener o mantener una erección para la actividad sexual y según CNN se venderá en un tubo de dosis única.
Debe aplicarse en el glande antes del sexo. Los usuarios pueden tener una erección en 10 minutos y mantenerla durante el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales en aproximadamente el 65% de quienes lo usan, según la compañía.
En la actualidad, el producto se vende en Bélgica y el Reino Unido, donde cuesta el equivalente a $ 31,22 dólares estadounidenses por paquete de cuatro, informó CNN.
“Todavía no tenemos detalles específicos de precios, ya que el precio será determinado en última instancia por el socio que lanza Eroxon en los EE. UU.”, dijo un portavoz de la compañía a CNN.
Se desconoce el cronograma de cuándo estará el producto en los Estados Unidos, pero podría ser 2025, informó CNN.
Enfermedades como la diabetes tipo 2 pueden contribuir a la disfunción eréctil, al igual que ciertos medicamentos, trastornos de ansiedad, fumar, beber alcohol en exceso, tener sobrepeso o consumir drogas ilegales.
Sigue leyendo:
• La obesidad cambia tus pensamientos de forma irreversible: por qué
• El jabón que usas para bañarte puede ser la razón de que seas un imán para mosquitos
• Por qué los adultos mayores se despiertan más temprano