Documentos clasificados: Trump pudo haber cometido más crímenes en su residencia de Nueva Jersey
Expertos legales dicen que la acusación por 37 cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados muestran que el expresidente Donald Trump pudo haber cometido más crímenes en su residencia en Bedminster
Luego de que Donald Trump fue acusado de 37 cargos relacionados con el mal manejo que le dio a decenas de documentos clasificados, que sacó deliberadamente de la Casa Blanca una vez que terminó su mandato como presidente, los expertos legales Ryan Goodman y Andrew Weissmann dejaron ver en su columna publicada en The Atlantic que la acusación muestra que el magnate pudo haber cometido más crímenes en su residencia en Bedminster, Nueva Jersey.
“Según el Departamento de Justicia (DOJ) y una grabación del expresidente, Trump llevó registros clasificados de Mar-a-Lago a Bedminster , donde mostró el contenido de dichos registros a otros”, escribieron.
Los también profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York también indicaron que las acciones de Trump son una muestra de la retención indebida de la información más clasificada de los Estados Unidos.
“La acusación alega que Trump le mostró un mapa a un aliado político y también le mostró a in escritor y a un editor un plan militar secreto para atacar a Irán. Estos dos episodios fueron posiblemente las acusaciones más atroces de irregulares criminales mencionadas en la acusación, alegan que no solo la retención indebida de la información más clasificada de nuestra nació, sino la comunicación internacional de dicha información”, escribieron.
E indicaron que la conducta de Trump en Bedminster, parecen ser parte de una descripción de dos delitos federales diseñados “para mantener seguros los secretos de seguridad nacional de EE.UU.”.
“Uno tipifica como delito comunicar intencionalmente información de defensa nacional a personas no autorizadas para recibirla, y el otro tipifica como delito divulgar intencionalmente información clasificada a las mismas”, informaron.
Además, dejaron en claro que estos delitos son “más graves que la retención deliberada de dichos documentos, que se hace para evitar una posible filtración. La difusión deliberada es la filtración en sí”.
Por lo que han llegado a la conclusión de que Jack Smith acusó a Trump en Florida por delitos que presuntamente cometió en Nueva Jersey, aunque la Corte podría haber decidido que ese no era el lugar adecuado, por lo que es posible que el fiscal especial esté reteniendo en el cargo de difusión si es que el caso de Mar-a-Lago se desmorona.
“Si Aileen Cannon, la jueza de Florida asignada al caso, tratara de vetar en su bolsillo los cargos que se le imputan, por ejemplo, programando el juicio para después de las elecciones presidenciales de 2024, el fiscal especial podría eludir su táctica procediendo con cargos en Nueva Jersey“, escribieron Ryan Goodman y Andrew Weissmann.
Sigue leyendo:
• Trump enfrenta 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados
• Juez bloquea la comunicación entre Trump y su “maravilloso” asistente Walt Nauta
• Trump se detuvo en un popular restaurante cubano tras declararse no culpable: “Comida para todos”