Estados Unidos: Gerente de morgue de la Escuela de Medicina de Harvard acusado de robo y venta de restos humanos

Un grupo de personas, incluidos el gerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard y su esposa, robaron y vendieron restos humanos de la morgue de la Institución

Macabro: Venden restos humanos donados a la morgue de la Escuela de Medicina de Harvard, según federales

Las investigaciones señalan que el primer contacto con los compradores era vía correo electrónico, para luego concluir la compra en la morgue de la Universidad. Crédito: JAM STA ROSA | AFP / Getty Images

Un gerente de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, su esposa y otras tres personas, son acusados ​​en relación con el robo y venta de partes del cuerpo humano pertenecientes a la Escuela.

De acuerdo a fiscales federales de Pensilvania, Cedric Lodge, de 55 años, de Goffstown, New Hampshire, gerente de la morgue, robó porciones disecadas de cadáveres que fueron donados a la escuela en el esquema que se extendió desde 2018 hasta principios de 2023, según documentos judiciales.

Según declaraciones de las mismas autoridades de la escuela, quienes hasta el momento han cooperado con la investigación, los restos humanos, material con fines educativos, fueron tomados sin autorización de la Universidad.

Lodge robaba porciones disecadas de cadáveres que fueron donados a la escuela. Los restos, que incluían partes de cadáveres donados como; cerebros, piel y huesos, los llevaba a su casa donde vivía con su esposa, Denise, de 63 años, y se enviaban a los compradores por correo, dijeron las autoridades.

Luego de que los compradores eligieran que partes querían comprar, Lodge les permitía ingresar a la morgue para concluir su venta, entregándoles todo lo pactado.  

Los cuerpos donados a la Facultad de Medicina de Harvard se utilizan con fines educativos, docentes o de investigación. Una vez que ya no se necesitan, los cadáveres generalmente se incineran y las cenizas se devuelven a la familia del donante o se entierran en un cementerio.

Hasta el momento, las investigaciones señalan a varios implicados, además de Lodge y su esposa; Katrina Maclean, de 44 años, de Salem, Massachusetts; Joshua Taylor, de 46 años, de West Lawn, Pensilvania, y Mathew Lampi, de 52 años, de East Bethel, Minnesota, con conspiración y transporte interestatal de bienes robados.

Según los fiscales, los acusados ​​formaban parte de una red nacional de personas que compraban y vendían restos robados de la escuela y una morgue de Arkansas.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain