Juez bloquea la comunicación entre Trump y su “maravilloso” asistente Walt Nauta
El juez Jonathan Goodman no solo le ha pedido a Donald Trump no mantener contacto con los testigos del caso de los documentos clasificados, sino que le ha solicitado al Departamento de Justicia hacer una lista con los nombres de las personas con las que tampoco puede comunicarse el expresidente
Donald Trump, quien lleva una excelente relación con Walt Nauta, tendrá que dejar de lado las conversaciones sobre los documentos clasificados con su asistente, informó The Hill.
El medio antes citado informó que durante la comparecencia de Trump, el fiscal Jonathan Goodman le pidió encarecidamente no hablar sobre el caso que involucraba los documentos clasificados con su coacusado.
Aunque pueden estar en contacto a través de sus abogados, pero no como lo hacían de manera recurrente, y sus pláticas deben limitarse a asuntos no relacionados con el caso, decisión que normalmente se impone en casos penales federales.
Sin embargo, se sabe que tanto Trump como Nauta han mantenido una comunicación constante, incluso después de que ambos fueron acusados por el mal manejo que se le dio a cientos de documentos clasificados.
Nauta se ha robado los titulares de la prensa porque fue él quien condujo varios paquetes con documentos clasificados en Mar-a-Lago a petición de su jefe, Donald Trump.
Por lo que ha sido acusado de seis delitos, así como acusado por conspirar con Trump para obstruir el intento del gobierno federal de recuperar documentos clasificados en la mansión del expresidente en Florida.
The Hill también informó que Goodman le pidió al Departamento de Justicia (DOJ) que elaborara una lista con los testigos con los que desea bloquear la comunicación de Trump.
Hasta el momento, Trump no se ha manifestado respecto este bloqueo de comunicación, sin embargo, ha salido en defensa de su exchofer de la Casa Blanca en otras ocasiones.
Nauta ha sido asistente de Trump desde que éste dejó la Casa Blanca y a quien el exmandatario califica como un “hombre maravilloso”.
Sigue leyendo:
• Trump enfrenta 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados
• Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales sobre documentos clasificados
• Trump se detuvo en un popular restaurante cubano tras declararse no culpable: “Comida para todos”