Steve Scalise buscará que llamadas de presuntos sobornos entre Biden y el ejecutivo de Burisma sean públicas
Ha trascendido que el ejecutivo de Burisma, Holdings Limited, tiene en su poder 17 grabaciones de audio de las llamadas telefónicas que tuvo tanto con Joe como Hunter Biden como parte de una "póliza de garantía"
Tras darse a conocer que el ejecutivo de Burisma, Holdings Limited, tiene en su poder al menos 17 grabaciones de audio de las llamadas que sostuvo tanto con Joe Biden como con su hijo Hunter, el republicano Steve Scalise ha prometido presionar para hacerlas públicas.
En entrevista con Daily Mail, el republicano ha prometido descubrir toda la información relacionada con la “red de corrupción” de la familia Biden que los involucra con un soborno de $5 millones de dólares con un ejecutivo de una compañía de energía de Ucrania.
Y agregó que los estadounidenses han empezado a darse cuenta de la “red de corrupción de toda la familia Biden”. Vamos a presionar para obtener todo lo que podamos”.
La advertencia de Scalise llega después de que el también republicano Chuck Grassley informó que Limited, señalado como el hombre que pagó un soborno de $5 millones de dólares a Biden cuando fungía como vicepresidente, tenía en su poder 17 grabaciones de audio de las llamadas telefónicas de la negociación, mismas que guardó como parte de una póliza de garantía.
“El senador Grassley ha hecho un gran trabajo a lo largo de su carrera para conseguir que los denunciantes den un paso al frente”, agregó Scalis.
Mientras que un grupo amplio de republicanos han presionado al FBI para que haga público un supuesto documento interno FD-1023 de 2020 basado en información de un informante del mismo departamento que detalle el acuerdo sobre el intercambio del dinero.
“Seguiremos investigando” y trabajaremos con otros denunciantes “para sacar a la luz los hechos”, advirtió Scalis.
La advertencia del republicano llega semanas después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, amenazó con presentar cargos en contra del director del FBI, Christopher Wray, por dicha investigación.
Fue durante una aparición en “Zorro Amigos” que McCarthy se dijo preparado para dar el siguiente paso “tengo un mensaje para el director del FBI, Christopher Wray: si no cumple con la fecha límite de hoy para entregar los documentos citados al Congreso, estoy preparado para presentar cargos de desacato en su contra”.
Sigue leyendo:
• Republicanos solicitan registros de Hunter y James Biden
• Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China