McCarthy amenaza con presentar cargos por desacato contra el director del FBI por investigación de Biden

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se dijo listo para declarar en desacato al Congreso al director del FBI, Christopher Wray, si no cumple con una solicitud sobre un supuesto plan de soborno que involucra a Joe Biden

Kevin McCarthy

Kevin McCarthy es Presidente de la Cámara de Representantes. Crédito: Drew Angere | Getty Images

Este martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, amenazó con declarar en desacato al Congreso al director del FBI, Christopher Wray, si no cumple con una solicitud de documento sobre un supuesto plan de soborno que involucra al entonces vicepresidente Joe Biden.

Fue durante una aparición en “Zorro Amigos” que McCarthy se dijo preparado para dar el siguiente paso “tengo un mensaje para el director del FBI, Christopher Wray: si no cumple con la fecha límite de hoy para entregar los documentos citados al Congreso, estoy preparado para presentar cargos de desacato en su contra”.

La amenaza llega casi un mes después de que el presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, emitió una citación a principios de este mes para obligar a Wray a producir cualquier formulario FD-1023 en junio de 2020 que contenga la palabra “Biden”.

Comer argumentó en su momento que el formulario que solicitó contenía información relacionada con un “presunto esquema criminal que involucra al entonces vicepresidente Joe Biden y un ciudadano extranjero relacionado con el intercambio de dinero para decisiones políticas”.

“Comer citó el documento que ha solicitado. Tenemos jurisdicción sobre el FBI que parece actuar como si no la tuviéramos. Llamé personalmente al Director Wray y le dije ‘él necesita enviar ese documento. Hoy es la fecha límite‘”, dijo McCarthy sobre la corta comunicación que tuvo con el director del FBI.

Y agregó “tenemos jurisdicción sobre eso. Él puede enviarnos ese documento. Tenemos derecho a mirar eso. Republicanos y demócratas por igual en ese comité y si no cumple con la ley preservaremos cargos por desacato contra Christopher Wray y el FBI. No está por encima de la ley”.

Comer expresó su frustración a través de una carta por la incapacidad del FBI para aceptar la solicitud del comité y amenazó con presentar cargos por desacato si no se cumplía con la fecha límite de la citación del 30 de mayo.

Sigue leyendo:
• Republicanos solicitan registros de Hunter y James Biden 
• Nombre de Joe Biden aparece en correo electrónico donde se discutió millonario acuerdo de gas con China

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Christopher Wray Kevin McCarthy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain