Trump vuelve a llamar “matón” y “lunático trastornado” al fiscal Jack Smith
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se le fue a la yugular al fiscal especial Jack Smith tan pronto se declaró inocente de una acusación de 37 cargos
Donald Trump lanzó una serie de insultos en contra del fiscal especial Jack Smith horas después de que se declaró inocente de una acusación de 37 cargos presentada por el fiscal especial por haber conducido deliberadamente cientos de documentos clasificados.
Como en otras ocasiones, lo llamó un “lunático trastornado”, “matón” y “odiador de Trump furioso y descontrolado”.
“El fiscal del caso llamaré nuestro caso, es un matón. Lo he llamado ‘Jack Smith trastornado. Es un tipo detrás de escena‘, pero su historia es absolutamente atroz. Hace trabajo políticos exitosos”, escribió a través de Truth Social.
E incluso mencionó a su esposa, Katy Chevigny, a quien desde hace varios meses ha señalado por la relación laboral que tuvo con la exprimera dama Michelle Obama.
“Es un enemigo furioso y descontrolado de Trump, al igual que su esposa, quien resultó ser la productora de ese artículo de Michelle Obama. Este es el tipo que tengo”, denunció.
Katy Chevigny es una reconocida documentalista que trabajo en de la mano de la esposa de Barack Obama en 2020.
Smith señaló días atrás que se debe presumir que Trump es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.
“Los hombres y mujeres de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos y nuestras Fuerzas Armadas dedican sus vidas a proteger a nuestra nación y su gente. Nuestras leyes que protegen a la información de la defensa nacional son críticas para la seguridad de los Estados Unidos y deben hacerse cumplir. Las violaciones de esas leyes ponen en riesgo a nuestro país”, dijo Smith en su única declaración respecto a la investigación.
Las declaraciones furiosas de Trump sobre el fiscal Smith no sorprenden a nadie, pues desde que está en la mira por diferentes asuntos suele atacar brutalmente a quienes están al frente de ciertas investigaciones.
Además del fiscal Smith, el aspirante a la Casa Blanca en 2024 también ha lanzado comentarios voraces en contra del fiscal general de Manhattan, Alvin Bragg, quien está al frente de la investigación por el dinero “secreto” que Trump dio a la modelo porno Stormy Daniels y que lo llevaron a ser acusado de 34 cargos.
Bragg no solo ha sido señalado en redes sociales, sino que recibió amenazas de muerte.
Sigue leyendo:
• Trump enfrenta 37 cargos federales por el manejo de documentos clasificados
• Trump se declara no culpable de los 37 cargos federales sobre documentos clasificados
• Trump se detuvo en un popular restaurante cubano tras declararse no culpable: “Comida para todos”