Arrestan a coach de baloncesto de West Virginia por conducir ebrio en plena autopista

El coach Bob Higgins, uno de los más ganadores a nivel universitario, fue detenido por conducir ebrio tan solo un mes después de haber hechos comentarios contra la comunidad LGBTI

El coach es uno de los má ganadores en el nivel universitario.

El coach es uno de los má ganadores en el nivel universitario. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

El entrenador en jefe de baloncesto masculino de la Universidad de West Virginia, Bob Huggins, fue arrestado el viernes por la noche en Pittsburgh por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según Chris Anderson de 247Sports, el informe del arresto establece que Huggins estaba en un SUV que estaba en medio de la carretera y bloqueaba el tráfico debido a una llanta ponchada. Cuando la policía le pidió que se detuviera a un lado de la carretera, vieron que tenía dificultades para mover el vehículo, momento en el que administraron una prueba de sobriedad de campo, que Huggins falló.

La Universidad de West Virginia emitió la siguiente declaración, reconociendo que está al tanto del arresto de Huggins:

“Somos conscientes de la situación y estamos recopilando más información. No tendremos más comentarios en este momento”.

Según Anderson, Huggins fue arrestado previamente por DUI en 2004 mientras estaba en Cincinnati. Huggins no se opuso y fue destituido de su puesto con los Bearcats en 2005.

El mes pasado, Huggins usó dos veces un insulto contra la comunidad LGBTI durante una entrevista de radio, lo que provocó que West Virginia lo suspendiera por tres juegos, le redujeran el salario en un millón de dólares y lo obligaron a asistir a un entrenamiento de sensibilidad.

La escuela también modificó su contrato de un acuerdo de varios años a uno que será reevaluado año tras año.

Según Anderson, el presidente de WVU, Gordon Gee, dijo en ese momento: “Le hemos dejado explícitamente claro al entrenador Huggins que cualquier incidente de lenguaje despectivo y ofensivo similar resultará en el despido inmediato”.

Huggins posee un récord de carrera de 935-414 como entrenador en jefe universitario, lo que lo coloca octavo en la lista de victorias de todos los tiempos entre los entrenadores universitarios masculinos.

Ha llevado equipos al torneo de la NCAA 26 veces, incluidas apariciones en la Final Four con Cincinnati en 1992 y West Virginia en 2010.

El tres veces Entrenador del Año de la Conferencia de EE. UU. y una vez Entrenador del Año de Big 12 ha llevado a los Mountaineers al torneo 11 veces de 15 oportunidades, incluida la temporada pasada cuando tuvieron marca de 19-15 y fueron eliminados en la primera. vuelta por Maryland.

No está claro las consecuencias del último arresto para el futuro de Huggins en West Virginia. La escuela aún no ha anunciado ninguna acción disciplinaria, pero es posible que pueda ser despedido.

Huggins aún no ha comentado sobre el arresto.

Sigue leyendo:
NBA suspende a Ja Morant por 25 partidos para la temporada 2023-2024 
Dos heridos en un tiroteo cerca del desfile de campeonato de Denver Nuggets
Arrestan a jugador de los New England Patriots por llevar armas de fuego a un aeropuerto

En esta nota

NBA pittsburgh West Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain