Inmigrante indocumentado acusa a gobierno de Ron DeSantis de engaño por enviarlo a California: “Nos dijeron va a haber trabajo, casa”
Inmigrante indocumentado que fue enviado de Texas a Sacramento, California, denuncia que fue engañado por el gobierno de Florida, encabezado por Ron DeSantis
Tras el polémico envío de inmigrantes indocumentados a Sacramento, California, uno de los afectados rompió el silencio y dijo estar decepcionado del presunto programa promovido por el gobierno de Florida, encabezado por Ron DeSantis, ya que todo fue un engaño.
Y es que el inmigrante, que prefirió el anonimato, por miedo a represalias, además de que enfrenta un proceso migratorio, rompió el silencio y destacó que él junto con otros indocumentados fueron enviados desde Texas a Sacramento, California, con engaños, según declaró a las cámara de la cadena Telemundo.
Inmigrantes enviados a Sacramento, California
El inmigrante dijo que él llegó a Sacramento en el segundo vuelo que fue enviado desde Texas, y que él aceptó junto con otros indocumentados, por las promesas que le hicieron las personas que lo contactaron.
“Nos dijeron va a haber trabajo, casa”, declaró el inmigrante, por lo que pensó que eso le cambiaría la vida, y sí la cambió, pero no de la manera en la que esperaba.
Reconoció que un grupo de personas los contactó, aunque no se identificaron, ni dijeron a qué organización pertenecían, pero ante la situación en la que se encontraba en Texas, y por la necesidad que tenía de tener un trabajo, terminó aceptando.
Acusa a DeSantis de “engaño”
Es por eso, dijo, que terminó firmando los documentos que esas personas le presentaron. Además, responsabilizó al gobierno de Ron DeSantis de promover ese tipo de planes de traslado de inmigrantes, lo cual calificó de engañosos.
“Sí me duele a mí, por una parte que nos haya prometido algo y no nos lo hayan cumplido”, declaró el entrevistado.
Recordó que al principio todo parecía ir bien, pero la primera señal de que algo no andaba bien fue cuando llegó al aeropuerto y no pasó por ningún tipo de revisión.
“Cuando empecé a sentir miedo fue cuando no hubo ninguna revisión antes de entrar al aeropuerto, no hubo nada”, manifestó el hombre que insistió en permanece en el anónimato.
Y aunque tuvo desconfió de subir al avión, lo hizo ante el temor de que le pudieran hacer daño.
“No te pongas rebelde, porque no sabes si los tipos están armados, no hay otra opción”, indicó en la entrevista para Telemundo el indocumentado.
Gobierno de DeSantis responde
Ante la polémica que ha generado el envío de indocumentados a Sacramento, el gobierno de DeSantis ha respondido y descalificado las acusaciones en su contra.
“La relocalización voluntaria de Florida es precisamente eso: voluntaria“, destacó en un comunicado la Oficina de Manejo de Emergencias de Florida.
“A través del consentimiento verbal y escrito, esos voluntarios indicaron que querían ir a California”, resalta el documento.
Ahora, el indocumentado dijo que tiene cita en la Corte de Inmigración el próximo año, y que ya cuenta con un abogado.
El inmigrante llegó a Estados Unidos junto con su esposa e hijo, en busca de un futuro mejor.
También te puede interesar: