Citigroup planea un recorte de 1,600 puestos de trabajo
El director financiero de Citigroup, Mark Mason informó recientemente que la entidad bancaria estaba anticipando una reserva para unas cinco mil indemnizaciones
Esta semana, el director financiero de Citigroup, Mark Mason anunció que la compañía espera para los próximos meses hacer un recorte de 1,600 puestos de trabajo, luego de que la mayor empresa de servicios financieros del mundo disminuyera sus ingresos.
De acuerdo con Mason, la institución bancaria con sede principal en Nueva York había adelantado en una conferencia llevada a cabo por Morgan Stanley que desde principios de este año, estaban creando una reserva de indemnización para al menos unos cinco mil despidos.
Con este recorte, la compañía espera que los gastos aumenten unos $300 a $400 millones de dólares. “Es importante que sigamos siendo disciplinados en cuanto a la reducción de costos, a veces eso significa reducir el personal”, dijo Mason.
Los despidos serán en las áreas de mercados, banca y funciones, anunció la empresa. Aunque la caída de sus ingresos en las divisiones de mercados fue un 20% y en la de banca de inversión un 25% en comparación con el trimestre anterior, sus acciones han ido subiendo ubicándose para el cierre en 0.7% es decir unos $48.56 dólares.
Sigue leyendo: