Minoristas temen que la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles represente una gran caída en sus ventas
Con la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles para este otoño muchas marcas y cadenas minoristas aseguran que el presupuestos para gastos discrecionales de al menos unos 44 millones de prestatarios se reducirá
Luego de que se anunciara que los pagos a los préstamos estudiantiles se reanudarán el próximo 30 de agosto muchos minoristas temen que esto pueda provocar una reducción en el presupuesto de los estadounidenses y por ende una gran caída en sus ventas.
Grandes cadenas minoristas como Target o Nordstrom prevén que para este otoñó la reanudación de los pagos a préstamos federales sea un shock financiero para el bolsillo del promedio estadounidense que reducirán sus gastos.
Se calcula que las facturas para algunos prestatarios serán entre $200 a $300 dólares, incluso más alta de lo que se esperaba. Según un análisis de JPMorgan, se estima que colectivamente se pagarán unos $10 mil millones de dólares al mes.
Para el analista de UBS, Jay Sole “la inflación y el entorno macroeconómico general han provocado que los consumidores estadounidenses pospongan muchas compras discrecionales en los últimos 18 meses. La ropa ha demostrado ser la categoría que los consumidores prefieren con mayor frecuencia“, destacó.
Por ende, es probable que los consumidores que tienen préstamos estudiantiles reduzcan en gran medida su gasto en ropa cuando comiencen a pagar sus deudas. En este caso, las marcas y minoristas que se verán afectados podrían ser: Carter’s, Crocs, Foot Locker, Victoria’s Secret, American Eagle Outfitters, Gap, Nordstrom, Nike, Steve Madden, entre otros según UBS.
Durante la pandemia aproximadamente unos 44 millones de prestatarios tuvieron una pausa en sus pagos, la cual se extendió por un plan de condonación impulsado por la administración de Joe Biden; sin embargo, para este año y debido a los acuerdos por el techo de la deuda, ya no se extenderá más los pagos serán y reanudados.
Sigue leyendo:
- Pago directo por valor de $1,000 dólares será enviado en Los Ángeles: cuándo y quiénes son elegibles
- Cheque de estímulo por valor de $500 dólares se enviará a Minneapolis: cuándo y quiénes son elegibles
- Solicitudes para pago directo mensual de $1,000 dólares en Los Ángeles inician este 20 de junio: quiénes son elegibles