Eduin Caz y Grupo Firme siguen el ejemplo de Coldplay y hacen conciertos inclusivos | VIDEO

Grupo Firme sorprendió a sus fans y consiguieron consentir a sus seguidores que no pueden escuchar sus canciones haciendo un show inclusivo

Grupo Firme en los ensayos de Premio Lo Nuestro 2023

Grupo Firme en los ensayos de Premio Lo Nuestro 2023. Foto: TelevisaUnivision Crédito: TelevisaUnivision | Univision

Una vez más Eduin Caz y Grupo Firme dan de qué hablar, pero esta vez por sus innovaciones y por su responsabilidad social. Pues decidieron poner el ejemplo y ser uno de los pocos grupos del Regional Mexicano en ser inclusivo en sus conciertos. 

Dicha agrupación ahora sí nos sorprendió a muchos, después de que siguieran los pasos de grupos como Coldplay, así como los Tucanes de Tijuana.

Pues en esta ocasión pensaron en las necesidades de todos sus fanáticos, ya que ahora ofrecen una experiencia inclusiva para todos sus seguidores que no escuchan y que desean asistir a uno de sus conciertos y disfrutarlo como Dios manda. 

Fue por medio de redes sociales en donde se ha vuelto viral un video en el que se le ve al vocalista principal, Eduin Caz, más que feliz al darle las gracias a sus seguidores que van a cada una de sus presentaciones, pero no tienen el privilegio de escuchar sus canciones.

Eduin Caz se preparó para este momento, que agradeció a sus fanáticos utilizando el lenguaje de señas, algo que muy, pero muy pocos artistas se han atrevido a hacer.

Este no fue el único gesto que tuvo Eduin con sus fans, quienes además de recibir este mensaje por medio del lenguaje de señas, el cantante anunció que se les brindó un chaleco especial, el cual a través de vibraciones les permite sentir la música de Grupo Firme. 

“¡Pongan atención! Este chaleco cuando yo hablo, cuando canto se siente la música como la tuba y el acordeón. Está conectado a la consola del Grupo Firme…”  

EDUIN CAZ

Apuntó Eduin Caz mientras se colocaba uno de estos accesorios para mostrarlo al público presente. El cual fue ofrecido a 50 de sus fanáticos con problemas auditivos que asistieron a su concierto que ofreció en Monterrey el pasado sábado 17 de junio.

Este momento emocionó muchísimo al intérprete de “Ya Supérame”, pues fue una experiencia única no sólo para sus fans, sino también para ellos. 

“Con este chaleco siente la música… No sé cómo explicarlo, pero está bien perro el pin… chaleco. Me gusta ser de los primeros en hacerlo” 

EDUIN CAZ

Cabe señalar que Los Tucanes de Tijuana fue la primera agrupación de regional mexicano en ofrecer un show inclusivo, esto al incluir a una experta en lenguaje de señas para que les interpretara cada uno de los éxitos de la agrupación. 

Sigue leyendo:

Gerardo Coronel ‘El Jerry’ acusa a Grupo Firme y Alejandro Fernández de posible plagio
¡Por fin! Alejandro Fernández y Grupo Firme estrenan la canción ¡Felicidades! | VIDEO
Exesposa de Eduin Caz de Grupo Firme expone cómo es el cantante con sus hijos con inesperado mensaje

En esta nota

coldplay Eduin Caz Grupo Firme Los Tucanes de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain