Hombre con un hacha atacó e hirió a cuatro comensales en restaurantes chinos de Nueva Zelanda
El sospechoso de 24 años fue arrestado en el lugar y se le acusó de herir con la intención de causar daños corporales graves
Autoridades informaron que un hombre con un hacha atacó a comensales al azar en tres restaurantes chinos vecinos en Nueva Zelanda, hiriendo a cuatro personas.
La policía dijo que el hombre comenzó el ataque alrededor de las 9 pm del lunes, hora local, en el suburbio de Albany, en el norte de Auckland.
El sospechoso de 24 años fue arrestado en el lugar y se le acusó de herir con la intención de causar daños corporales graves.
El hombre, de nacionalidad china, compareció brevemente ante el tribunal el martes, y hasta los momentos se desconocen los motivos del ataque. Sin embargo, las autoridades no creen que fuese por motivos raciales.
El hospital de la ciudad de Auckland dijo el martes que uno de los heridos permanecía allí en condición estable. Mientras que en el North Shore Hospital se encontraba otro paciente con lesiones moderadas y un segundo con lesiones menores, ambos en condición estable. Anteriormente ese centro de salud dio de alta a un tercer paciente.
Un comensal le dijo al periódico New Zealand Herald que estaba cenando con un amigo cuando el hombre entró y comenzó a atacar a su amigo, quien resultó gravemente herido.
“Yo estaba en shock. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, trató de atacarme. Bloqueé su hacha con mi mano. También estaba tratando de apuntar a mi cabeza, así que bloqueé el hacha con mi mano”, dijo el hombre, que pidió no ser identificado.
El comensal dijo que el hombre con el hacha los persiguió fuera del establecimiento y luego se dio la vuelta y entró en otro restaurante.
Las imágenes de vigilancia publicadas por el sitio web de noticias Stuff mostraban a personas que huían de uno de los restaurantes, incluida una persona que salió corriendo hacia atrás sosteniendo una silla como una barricada seguida de cerca por otra persona que sostenía un arma.
La policía dijo que esperan presentar más cargos contra el hombre.
“Reconocemos lo aterrador que fue este incidente para los involucrados y para la comunidad en general, y nos estamos asegurando de que haya apoyo tanto para las víctimas como para sus amigos y familiares”, dijo el inspector Stefan Sagar en un comunicado.
Los restaurantes en los que entró el hombre eran Yues Dumpling Kitchen, Zhangliang Malatang y Maya Hotpot. Se encuentran entre un grupo de restaurantes en la calle que tienen como objetivo brindar a los comensales opciones de bajo costo que recuerdan las ofertas de comida callejera china.
Sigue leyendo:
– Policía identifica a hispano como sospechoso de vandalizar Centro Islámico del Sur de California
– Acusan a un hombre por amenazar de muerte a funcionarios judíos de Michigan
–Acusan de crímenes de odio al autor del tiroteo donde murieron 10 personas en Buffalo