La construcción de viviendas en EE.UU. aumentó un 21.7% en mayo
El bajo inventario de viviendas en el mercado inmobiliario impulso la confianza de los constructores mientras reducen sus precios para impulsar las ventas
De acuerdo con datos publicados este martes por la Oficina del Censo de Estados Unidos, la construcción de viviendas aumentó un 21.7% en el mes de mayo, esto debido a que el bajo inventario de viviendas en el mercado inmobiliario impulsó la confianza de los constructores.
El censo detalló que el mes pasado hubo un aumento de 1,631 millones de unidades unifamiliares, también los permisos de construcción aumentaron un 5.2% desde la tasa revisada en el mes de abril.
Para Robert Dietz, economista jefe de NAHB “se está formando un fondo para la construcción de viviendas unifamiliares a medida que la confianza de los constructores continúa aumentando gradualmente desde principios de este año”, dijo
En una encuesta presentada por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, se indicó que el índice del mercado de la vivienda volvió a subir en junio, este representa el sexto mes consecutivo en alza. Esta medida toma en cuenta las condiciones del mercado, el tráfico de compradores, las ventas actuales y las perspectivas de ventas en los próximos seis meses.
Por otra parte, el analista señaló que “a medida que la Reserva Federal se acerca al final de su ciclo de ajuste también es una buena noticia para las condiciones futuras del mercado en términos de tasas hipotecarias y el costo de financiamiento de préstamos para constructores y desarrolladores”, destacó Dietz.
Desde noviembre del 2022, la proporción de constructores que redujeron los precios para impulsar las ventas cayó al 25% en junio, esto es un 36% menos que el año pasado y un 27% por debajo en comparación con mayo.
Sigue leyendo:
- La ciudad de Nueva York podría cobrar entre $9 a $23 dólares por su “tarifa de congestión”: de qué se trata
- Los alquileres en EE.UU. siguen aumentando: estas son las ciudades donde se paga más
- Los estadounidenses siguen acumulando deudas en sus tarjetas de crédito: estos son los estados con las cargas más altas y bajas