Video: Así quedó una camioneta del Ejército mexicano tras estallar una mina terrestre colocada por narcos

Ocho soldados del Ejército mexicano resultaron heridos tras la explosión de una mina terrestre que destrozó la camioneta en la que viajaban por el estado de Michoacán

Camioneta destrozada por mina terrestre

Elementos militares fueron atacados con explosivos cuando patrullaban por la zona de Apatzingán, Michoacán. Crédito: Twitter/@CarlosArrietaLl | Cortesía

Uno de los estados mexicanos donde más violencia se vive diariamente es Michoacán, por ello las autoridades refuerzan la seguridad con elementos de distintas corporaciones, pero los delincuentes hacen de todo para combatirlos, incluso colocar minas terrestres, una de las cuales fue tocada por una camioneta del Ejército que circulaba por un camino de terracería en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos tuvieron lugar en la comunidad Las Bateas, donde personal militar que patrullaba por dicha comunidad pasó por encima de una mina, la unidad quedó destrozada al momento de la explosión y se informó que hay ocho soldados heridos, tres de los cuales podrían perder extremidades. El vehículo formaba parte de un operativo por aire y por tierra en el que participó el Ejército y la policía.

Sobre este hecho, el diario El Universal reportó que los oficiales del Ejército Mexicano fueron atendidos en el área médica de la 43 Zona Militar; sin embargo, por la gravedad de sus lesiones tres de ellos fueron trasladados vía aérea al hospital militar de Irapuato, Guanajuato.

Por su parte, autoridades municipales explicaron que los recorridos de fuerzas federales en esa parte de la Tierra Caliente son parte del operativo para recuperar la paz en comunidades donde se han enfrentado grupos antagónicos del crimen organizado.

En redes sociales circularon videos y fotografías de la camioneta después de la explosión, en ellas se puede ver el gran daño que sufrió, las llantas traseras se salieron de los rines, la carrocería se destrozó en varias partes y los vidrios estallaron.

Cabe resaltar que la ola de violencia que se vive en Apatzingán provocó el desplazamiento forzado de alrededor de 800 habitantes, quienes huyeron de la inseguridad y buscaron refugio en una iglesia. Ante esta situación, las autoridades desplegaron operativos de seguridad y anunciaron que poco a poco las familias han regresado a sus hogares.

Sigue leyendo:
Cárteles mexicanos estarían adquiriendo el potente armamento que EE.UU. envió en un principio a Ucrania.
El CJNG está usando cañones similares a los que utilizan las FARC en Colombia.

En esta nota

Crimen organizado en México Michoacán Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain