Jack Teixeira: el sospechoso de la mayor filtración de documentos del Pentágono se declaró no culpable

El sospechoso de la filtración de documentos secretos del Pentágono, Jack Teixeira, se declaró no culpable de cometer delitos federales de retención y transmisión deliberada de información de defensa nacional

Jack Texeira realizó la mayor filtración pública de inteligencia clasificada desde WikiLeaks.

Jack Texeira realizó la mayor filtración pública de inteligencia clasificada desde WikiLeaks. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Jack Teixeira, un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, que es sospechoso de retener documentos secretos del Pentágono y trasmitirlos en redes sociales, se declaró el martes no culpable de los seis cargos que se le imputan ante un tribunal federal.

El joven de 21 años hizo su declaración de no culpabilidad en una vista presidida por el juez David Hennessy en una corte en la ciudad de Worcester, en Massachusetts.

Teixeira fue imputado la semana pasada por un gran jurado en Boston de seis cargos por retener de manera intencionada y transmitir información clasificada de defensa nacional.

Si fuera condenado por los seis delitos, podría afrontar hasta 60 años de cárcel y una multa de hasta $1.5 millones de dólares.

En un comunicado publicado por los medios este miércoles, su familia reiteró su compromiso para apoyar “de forma inquebrantable” a Teixeira y expresó su deseo de que el acusado reciba “un trato justo”.

El imputado es sospechoso de haber filtrado documentos secretos del Pentágono en Discord, una red social usada, sobre todo, por aficionados a los videojuegos, después de haber logrado esa información cuando servía en una base de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts.

Según los fiscales, el Departamento de Defensa descubrió que había documentos suyos clasificados circulando por internet en marzo. El joven fue detenido por el FBI en abril y está arrestado desde entonces.

El escrito de acusación indica que Teixeira supuestamente expuso información sobre el equipamiento militar que EE.UU. iba a mandar a Ucrania y sobre cómo iba a ser enviado y utilizado.

Asimismo, en uno de los documentos que supuestamente compartió online había datos sobre un plan de un enemigo extranjero para atacar a las fuerzas de EE.UU. desplegadas fuera del país.

Sigue leyendo:

Acusan a Jack Texeira de 7 cargos en relación con la filtración en Internet de documentos secretos de EE.UU.
Jack Teixeira, el joven que filtró documentos militares tenía un arsenal privado y estuvo tentado a cometer una masacre
Cómo un joven militar de 21 años y bajo rango pudo tener acceso a documentos “top secret” del Pentágono

En esta nota

guardia nacional Massachusetts Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain