VIDEO: Adolescentes saqueadores arrasan con restaurante McDonald’s en el sur de Los Ángeles
El incidente ocurrió en un McDonald's en Leimert Park, en la cuadra 4200 de Crenshaw Boulevard; los saqueadores, la mayoría adolescentes, golpearon y destruyeron mobiliario del negocio, además de hurtar una caja registradora
Un grupo de saqueadores arrasó la noche de este martes con un restaurante McDonald’s en Leimert Park, en el sur de Los Ángeles, lo que causó momentos de pánico entre los clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.
El incidente, captado en video, ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m. en el restaurante localizado en la cuadra 4200 de Crenshaw Boulevard, cerca de West 43rd Street, sitio al que acudieron oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles después de recibir reportes sobre disparos.
En la grabación se observa al grupo, al parecer integrado en su mayoría por adolescentes, cuando invade el negocio de comida rápida y los aterrorizados empleados se dirigen a una habitación trasera para resguardarse.
Los saqueadores golpearon y destruyeron mobiliario del comercio y enfrentaron a los trabajadores que se encontraban en la zona de cajas registradoras.
Una vitrina de vidrio fue derribada y estrellada, mientras el lugar era invadido por gritos de los visitantes y empleados.
En un momento, uno de los jóvenes arrancó una caja registradora y se la llevó corriendo al exterior del restaurante.
En la calle, otro sujeto arrojó la caja registradora contra el suelo para abrirla, y varias personas se acercaron para tomar el dinero en efectivo.
Hasta el momento no queda claro el motivo por el que comenzó el saqueo violento y el vandalismo en el interior del restaurante de comida rápida.
“Estamos profundamente preocupados por este incidente. La seguridad de los empleados y clientes es mi principal prioridad, y estamos enfocados en apoyar a nuestro equipo de restaurante mientras continuamos apoyando a las fuerzas del orden público locales en su investigación”, dijo en un comunicado el propietario del restaurante McDonald’s, Tony Lardas.
El dueño confirmó que se les ofreció tiempo libre a los empleados que se encontraban en el negocio en el momento del saqueo.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que un hombre fue arrestado por robo en el área donde se encuentra el McDonald’s, pero no se confirmó si el sospechoso tiene alguna relación con el incidente en el restaurante de comida rápida.
Sigue leyendo:
· Pelea masiva estalla en el centro comercial The Grove, en Los Ángeles
· Decenas de personas saquean de forma violenta tienda en estación de servicio Arco en Compton
· A punta de pistola, ladrones roban cerca de $15,000 dólares a camión blindado, en Hyde Park