Agentes de la Patrulla Fronteriza incautaron varias mochilas con droga en la zona de Arizona

A través de tres acciones diferentes, agentes fronterizos en la región de Arizona incautaron varias mochilas que en total almacenaban 121 kilos de metanfetaminas

Patrulla Fronteriza

Uno de los hallazgos fue realizado por agentes asignados a la Estación Nogales. Crédito: Twitter/@USBPChiefTCA | Cortesía

El tráfico de drogas y el tráfico de migrantes son las dos mayores actividades criminales en la frontera entre Estados Unidos y México, y muchas veces ambos delitos están relacionados.

Y es que, al dominar las rutas hacia territorio estadounidense, los cárteles mexicanos tienen el control de todo lo que cruza por la frontera, incluyendo a las personas que buscan una vida mejor en la Unión Americana.

Es por ello que los grupos criminales acostumbran utilizar a los migrantes como “mulas”, es decir, personas que llevan paquetes con droga a Estados Unidos a cambio de permitirles cruzar la frontera.

Sin embargo, el riesgo que enfrentan es mayor en caso de ser arrestados, por lo que algunos deciden abandonar el cargamento cuando están a punto de ser ubicados por agentes de la Patrulla Fronteriza, tal como ocurrió recientemente en la región de Arizona.

Así lo informó el jefe del sector Tucson, John R. Modlin, al señalar que durante la última semana se registró el hallazgo de varias mochilas con droga en tres acciones diferentes, que en total almacenaban 121 kilos de metanfetaminas.

Uno de estos hallazgos fue realizado por agentes asignados a la Estación Nogales, quienes encontraron 5 mochilas con 58.5 kilogramos de metanfetamina debajo de un árbol, al oriente de Tubac, mientras perseguían a un grupo de presuntos inmigrantes.

El segundo cargamento incautado tuvo lugar el pasado 19 de junio, cuando oficiales del sector Tucson respondieron a una denuncia de actividad ilícita cerca del monte Wrightson.

Con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos y de la tripulación de un helicóptero, encontraron dos mochilas abandonadas con 23.1 kilos de metanfetaminas, las cuales fueron puestas a disposición de la DEA, División Phoenix.

Por último, el 21 de junio agentes fronterizos apoyados por un elemento canino y de una aeronave de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), encontraron varias mochilas ocultas entre la maleza con 39.9 kilos de metanfetamina, ubicadas en un área desértica al oriente de Green Valley, Arizona.

Sigue leyendo:
“Polleros” se meten con todo y camioneta al Río Bravo para escapar de la Patrulla Fronteriza.
Perro de la CBP halla cargamento de fentanilo en Arizona que podría matar a 48 millones de personas.

En esta nota

Arizona Decomiso de droga Narcotráfico Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain