Los Ángeles Dodgers derrotan a los Angels a pesar del esfuerzo histórico de Shohei Ohtani
Ohtani ponchó a 12 bateadores de los Dodgers, pero con jonrones de Freddie Freeman y Miguel Vargas, el equipo se llevó la Freeway Series
Los Ángeles Dodgers sumaron su segunda victoria consecutiva de la semana tras derrotar 2-0 a los Angels ante Shohei Ohtani, quien lanzó una joya de pitcheo pero no pudo tener apoyo ofensivo.
El encuentro, al igual que el primero de la serie, fue un duelo de pitcheo protagonizado por Shohei Ohtani y el relevo de los Dodgers, que abrió con un opener debido a no tener suficientes abridores.
Ohtani estuvo por la lomita intratable. El japonés lanzó los tres primeros innings sin problemas y solo recibió un hit del zurdo Jason Heyward.
Por los Angels, Rengifo fue puesto out en home en el tercer capítulo con un espectacular doble play entre David Peralta que capturó el fly y lanzó a Will Smith que tocó para acabar la amenaza de los Angels.
El único daño que recibió Ohtani fue un largo cuadrangular de Freddie Freeman, quien se acerca a los 1.000 hits de por vida en Las Mayores. Freeman tiene 14 vuelacercas en el año y promedia más de .320 en su segunda temporada con el uniforme de los Dodgers.
Ohtani se marchó con 7.0 innings, 5 hits permitidos, 2 boletos, 1 carrera y 12 ponches. El derecho japonés tiene 117 ponches, la tercera máxima cantidad en todo el béisbol.
El cubano Miguel Vargas disparó otro cuadrangular en el noveno para asegurar la victoria 2-0 y llevarse la Freeway Series de Los Ángeles.
A pesar de eso, la ofensiva de los Angels no pudo con los pitchers de los Dodgers. 7 lanzadores se subieron al montículo por los Dodgers sin recibir carrera. Los 7 relevistas fueron: Brusdar Graterol, Víctor González, Yency Almonte, Alex Vesia, Ryan Brasier, Caleb Ferguson y Evan Phillips.
El mexicano Víctor González se acreditó la victoria y el salvado fue para Evan Phillips. Solo González y Almonte permitieron un hit cada uno de la ofensiva de los Angels.
El equipo de los Dodgers descansará este jueves y regresará a casa para enfrentarse a los Astros de Houston en una reedición de la Serie Mundial de 2017. Los tres encuentros serán en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
Clayton Kershaw lanza una joya de pitcheo para rescatar a los Dodgers ante Angels