window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Qué puedes hacer para evitar calambres nocturnos

Los calambres nocturnos en las piernas pueden ocurrir a cualquier persona a cualquier edad, pero ocurren con mayor frecuencia en adultos mayores o a personas con enfermedades como obesidad, cáncer y diabetes

Qué puedes hacer para evitar calambres nocturnos

Alrededor de 3 de cada 4 casos informados de calambres en las piernas ocurren durante la noche. Crédito: staras | Shutterstock

Los calambres en las piernas son contracciones musculares involuntarias y dolorosas que pueden durar segundos o minutos. Afectan el sueño, la rutina de ejercicios y la calidad de vida en general.

En ocasiones, el calambre puede causar espasmos en la pierna, que se tensa sin control. Es probable que a medida que nos hacemos mayores, aumente la frecuencia de estas afecciones en nuestras piernas.

Esto se debe a que los tendones (los tejidos que conectan los músculos con los huesos) se acortan naturalmente a medida que envejecemos. Las mujeres tienen más probabilidades de obtenerlos, según algunos estudios.

Los calambres nocturnos en las piernas (calambres nocturnos en las piernas) pueden ocurrirle a cualquier persona a cualquier edad, pero ocurren con mayor frecuencia en adultos mayores.

Los calambres son frecuentes durante el embarazo

Según la Clínica de Cleveland, de las personas mayores de 60 años, el 33% tendrá calambres en las piernas por la noche al menos una vez cada dos meses. Casi todos los adultos mayores de 50 años los tendrán al menos una vez.

“Aproximadamente el 40% de las personas experimentarán calambres en las piernas durante el embarazo . Los proveedores de atención médica creen que eso se debe a que el peso adicional del embarazo tensa los músculos”, señalan en su sitio web.

Alrededor de 3 de cada 4 casos informados de calambres en las piernas ocurren durante la noche.

Quieres deshacerte de un calambre en la pierna en el momento en que aparece. Es posible que esté terminando una rutina de ejercicios o que un calambre lo despierte en medio de la noche.

Qué puedes hacer para prevenir calambres

En el momento en que se presenta un calambre no hay inyecciones que puedan aliviar instantáneamente el dolor. Sin embargo, la Clínica de Cleveland recomienda estos hay ocho pasos a seguir para posiblemente deshacerse de un calambre en la pierna:

  1. Estírate: estira la pierna y luego flexionala, tirando de los dedos de los pies hacia la espinilla para estirar los músculos. Estira el músculo acalambrado y frota suavemente.
    Para un calambre en el muslo, intenta tirar del pie de esa pierna hacia los glúteos. Aférrate a una silla para estabilizarte.
  2. Masaje: usa tus manos o un rodillo para masajear los músculos.
  3. Levántate: presiona tus pies contra el suelo.
  4. Caminar: mueve la pierna mientras caminas.
  5. Aplica calor: usa una almohadilla térmica o toma un baño tibio.
  6. Aplicar frío: envuelve una bolsa de hielo en una toalla y aplicarla en la zona.
  7. Toma analgésicos: medicamente puedes recurrir a medicamentos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol para ayudar con el dolor.
  8. Elevar: levanta la pierna después de que el calambre.

Sigue leyendo:
La obesidad cambia tus pensamientos de forma irreversible: por qué
El jabón que usas para bañarte puede ser la razón de que seas un imán para mosquitos
Por qué los adultos mayores se despiertan más temprano

Contenido Patrocinado