Ron DeSantis criticó a San Francisco en un anuncio de campaña filmado en la ciudad
El gobernador de Florida Ron DeSantis filmó un anuncio en el San Francisco 'colapsado' con un ataque contra el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom
El candidato presidencial republicano y gobernador de Florida, Ron DeSantis, visitó recientemente el norte de California y filmó un anuncio de campaña durante una escala en San Francisco que fue muy crítico con la ciudad.
DeSantis tuiteó el video el martes por la tarde, que lo muestra parado en la esquina de las calles Geary y Hyde, en el barrio Tenderloin de San Francisco.
“Estamos aquí en la otrora gran ciudad de San Francisco. Vinimos aquí y vimos gente defecando en la calle. Vimos gente usando heroína, vimos gente fumando crack”, dijo DeSantis en el anuncio. “Esta ciudad ya no es vibrante. Realmente se derrumbó debido a las políticas de izquierda. Y estas políticas han provocado que la gente huya de esta área”.
DeSantis también atacó los problemas en San Francisco que han llevado directamente a muchos residentes a abandonar la ciudad y mudarse a Florida.
“El liderazgo importa. Ciudades como San Francisco que han adoptado políticas de izquierda han destruido la calidad de vida de sus ciudadanos y provocado un éxodo de personas productivas hacia pastos más verdes. Necesitamos restaurar la cordura en todo este país”.
En campaña contra Newsom y California
DeSantis se ha centrado previamente en California y San Francisco durante su campaña.
La semana pasada, intensificó su enemistad con el gobernador de California, Gavin Newsom, desafiando al demócrata de la costa oeste a “dejar de andarse con rodeos” y lanzar un desafío primario contra el presidente Joe Biden.
DeSantis y Newsom han luchado durante un año, y el gobernador de California publicó anuncios en Florida el año pasado criticando al republicano por políticas que, según él, apuntaban a los derechos LGBTQ, el derecho al voto y al aborto, entre otros.
DeSantis hizo paradas de recaudación de fondos el lunes en Sacramento y el Área de la Bahía. El martes, el gobernador tenía previsto asistir a eventos de recaudación de fondos en San Diego, el condado de Orange y Los Ángeles, según The Associated Press.
Sigue leyendo:
– Las prohibiciones que están transformando Florida en un bastión ultraconservador en EE.UU.
– Newsom llama “pequeño hombre patético” a DeSantis por vuelos de inmigrantes; el gobernador de Florida opta por el silencio
– DeSantis se burló de Newsom por retarlo a un debate de tres horas: “¿Desafiarás a Joe?