El Chelsea y el presunto conflicto de intereses detrás de la venta de varios jugadores a Arabia Saudita
El Chelsea inició la operación salida para compensar los refuerzo de mitad de temporada y tres de sus futbolistas tendrán como destino la liga saudí
El Chelsea hizo una fuerte inversión a mediados de temporada, sin embargo finalizaron una campaña para el olvido, quedando fuera de toda competición europea, un hecho que los invitó a protagonizar el mercado de fichajes pero esta vez con el tema de las salidas.
Ahora Todd Boehly quiere recuperar la inversión y para ello ya tiene tres jugadores negociados con Arabia Saudita, principal destino de los futbolistas desechados por los de Stamford Bridge y ante esta realidad se presenta un presunto conflicto de intereses.
Presunto conflicto de intereses del Chelsea
Y es que según reportes de la prensa inglesa, el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita tiene miles de millones de euros de activos administrados por Clearlake Capital.
Y esa misma empresa habría adquirido el 60% del Chelsea, comprometiendo $3,000 millones de dólares con los Blues. Todd Boehly, dueño de los Dodgers, compró una participación junto a su socio Mark Walter y el empresario suizo Hansjorg Wyss.
Los fondos del Chelsea y las negociaciones por tres jugadores
Según el Daily Mail, fuentes internas del Chelsea han asegurado que la mencionada empresa no habría participado en la compra del club, algo positivo porque derrumbaría la hipótesis del presunto conflicto de intereses.
Tras la salida de de Kanté, el Chelsea ha recibido una oferta de $20 millones de dólares por el senegalés Kalidou Koulibaly y se espera las salidas de Ziyech y Mendy. Se espera ahora que el equipo quede conformado a la medida de su nuevo entrenador Mauricio Pochettino, quien habría pedido unos cuantos fichajes más.
Sigue leyendo:
. Influencer que acosó a varios futbolistas del Chelsea podría ser una de las razones de la mala temporada del equipo
. Otro crack portugués llega a Arabia Saudita: Rubén Neves rechaza al FC Barcelona por los millones del Al Hilal
. Gullit Peña se abre mercado en el Medio Oriente: En Arabia Saudita, Qatar, Bahréin y Omán quieren al mexicano