Más 7 millones de juguetes de baño Baby Shark serán retirados del mercado

El fabricante informó que al menos 12 niños sufrieron laceración, lesiones punzantes y empalamientos, nueve de ellos necesitaron de intervención médica

juguetes de baño Baby Shark

Se retirarán más 6 millones de juguetes de tamaño regular y 1 millón de tamaño pequeño.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos informó que más de 7 millones de juguetes de baño Robo Alive Junior Baby Shark Sing & Swim, serán retirados del mercado debido a que las aletas ocasionaban un riesgo grave de empalamiento, laceración y lesiones punzantes en los niños.

La agencia detalló que se retirarán 6 millones de juguetes de tamaño regular y 1 millón de tamaño pequeño, los juguetes en forma de tiburón tienen una aleta superior de plástico duro que hasta el momento ha causado daños en al menos 12 niños.

De acuerdo con la compañía, los informes van desde lesiones por heridas punzantes en áreas genitales y faciales hasta laceraciones y empalamientos, nueve de ellos necesitaron de intervención médica, dijo la empresa.

En este sentido, el fabricante especificó que este retiro solo afecta a los juguetes de plásticos los cuales podrán identificarse con número de modelo “#25282” y un código de fecha que comienza con las letras “DG” seguidas de “YYYY/MM/DD” del 5 de enero de 2019 hasta el 19 de junio de 2022 para los de tamaño grande.

Los juguetes más pequeños corresponden al 15 de junio de 2020, hasta el 25 de mayo de 2023 e incluyen los números de modelo “#7163”, “#7175”, “#7166” o “#25291” y un código de fecha que comienza con las letras “DG” seguidas de “AAAA/MM/DD”.

La compañía informó que las personas que posean los juguetes retirados se pueden comunicarse con el fabricante para su reembolso, la versión pequeña es de $6 dólares y la grande $14 dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain