Un Mundial de Clubes inédito en Estados Unidos en 2025: cuatro equipos de la Concacaf participarán en el torneo

Estados Unidos tendrá su primera prueba de fuego antes de la Copa del Mundo de 2026. En el territorio estadounidense se desarrollará el Mundial de Clubes de 2025 que contará con 32 equipos participantes. Hasta ahora la Liga MX tendrá dos representantes en el torneo

El Real Madrid es el último campeón del torneo.

El Real Madrid es el último campeón del torneo.  Crédito: KHALED DESOUKI | Getty Images

El Mundial de Clubes ha sido un torneo atractivo para los seguidores del fútbol. Cada año existe la posibilidad de que se midan los mejores equipos de cada continente para determinar al monarca mundial. Los equipos del Viejo Continente son los habituales ganadores, pero en la edición de 2025 no tendrán una participación tan sencilla.

Este prestigioso torneo tendrá un nuevo formato para 2025, así lo designó el Consejo de la FIFA. Por unanimidad, la sede del torneo será Estados Unidos. Esta decisión está relacionada a que el Mundial de Clubes podría ser una prueba para la organización estadounidense a solo un año de la Copa del Mundo que albergarán junto a Canadá y México.

El Mundial de Clubes de 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial”, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Un Mundial de Clubes con 32 equipos

El principal cambio en el torneo es la cantidad de equipos que estarán disputando la copa. Ahora habrá 32 clubes que lucharan por consagrarse a nivel mundial: UEFA (Europa) tendrá 12 equipos, CONMEBOL (Sudamérica) 6, AFC (Asia) 4, CAF (Africa) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, OFC (Oceanía) y un cupo más que será para un club del país local, en este caso un equipo de la MLS.

Hasta ahora hay tres cupos en Europa que ya tienen dueño y son los últimos clubes ganadores de la UEFA Champions League: Chelsea, Real Madrid y el actual campeón Manchester City. En este orden de ideas, por Concacaf estarán el Club León, Seattle Sounders y Rayados de Monterrey.

El Club León es el actual campeón de la Concachampions. Ronald Martinez – Getty Images.
Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

(El torneo se desarrollará) en el verano del 2025. Ocupará el lugar que tenía la antigua Copa Confederaciones, aunque será más extensa porque aquí habrá 32 equipos participantes”, explicó Infantino.

Sigue leyendo:
· Sin Keylor Navas, Costa Rica iniciará en Copa Oro en medio de un pobre rendimiento
· “Vengo a la MLS y ya no existo”: Héctor Herrera arremete contra la selección mexicana 
· Con un impresionante gol en menos de un minuto Los Angeles FC de Carlos Vela derrotan a Seattle Sounders y siguen imparables en la MLS

En esta nota

concacaf Estados Unidos Mundial de clubes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain