Victor Wembanyama es oficialmente elegido como número 1 del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs y lo celebra entre lágrimas

El francés Victor Wembanyama, el prospecto más esperado en la NBA al menos en los últimos 20 años, hoy es oficialmente nuevo jugador de los San Antonio Spurs

Victor Wembanyama, número 1 del Draft por los San Antonio Spurs.

Victor Wembanyama, número 1 del Draft por los San Antonio Spurs. Crédito: Timothy A Clary | AFP / Getty Images

Victor Wembanyama, el joven más esperado en la NBA al menos desde LeBron James hace 20 años, fue oficializado como la elección número 1 del Draft por los San Antonio Spurs y junto a él se espera el inicio de una nueva era dentro del mejor baloncesto del mundo.

Esto es cumplir algo con lo que he soñado toda mi vida“, dijo un Wembanyama vestido con un elegante traje verde y que no pudo evitar las lágrimas después de escuchar su nombre como primera elección de los Spurs, reseñó la agencia EFE.

Victor Wembanyama celebra su elección en el draft por los San Antonio Spurs (Foto: TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

La confirmación de la elección de Victor Wembanyama

Desde hace algunos meses atrás se sabía que el francés Wembanyama sería el número uno del draft y que los San Antonio Spurs se habían sacado la lotería y el derecho de hacer dicha elección, algo que estaba claro no dejarían pasar por alto.

Es así como el prospecto francés de 2,23 metros de estatura y de 19 años recibió hoy la confirmación de esta noticia entre lágrimas y convirtiéndose en el muchacho de la película esta noche. Además a pesar de que los Spurs no viven su mejor momento, la llegada del francés es ahora una esperanza.

En las manos correctas del legendario Gregg Popovich

Por si fuera poco estará dirigido por un histórico, un Gregg Popovich que quiere volver a llevar a su equipo a las altas esferas luego de una nefasta temporada en donde tuvieron récord de 22 triunfos y 60 caídas.

Sin lugar a dudas que los Spurs son una de las franquicias mejores gestionadas de las últimas décadas en la NBA y tiene además una gran experiencia eligiendo a pívots en el primer puesto, ya que David Robinson en el año 1987 y Tim Duncan en 1997, cambiaron para siempre la historia de este equipo y lo hicieron grande con cinco títulos entre 1999 y 2014.

Victor Wembanyama junto al comisionado Adam Silver (L) (Foto: Sarah Stier/Getty Images)

Las características de Victor Wembanyama

El francés Victor Wembanyama puede anotar de tres y en la media distancia, maneja el balón con destacada habilidad y rapidez para un jugador de su estatura, por eso es considerado como la imagen del baloncesto del futuro. Además se desplaza con mucha agilidad y soltura, resulta muy peligroso en el uno contra uno y es también una importante amenaza de intimidación en defensa.

Es MVP de la liga francesa con los Metropolitans 92 durante la recién finalizada campaña y es el segundo jugador más alto en ser número del draft de la NBA solo por detrás del chino Yao Ming.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. ¿Quién es Victor Wembanyama, el prospecto francés que se dice que revolucionará la NBA?
. Kylian Mbappé queda impresionado con la altura de Víctor Wembanyama en encuentro de estrellas francesas
. Jaime Jáquez Jr. es seleccionado por el Miami Heat y se convierte en el cuarto jugador de origen mexicano en ser elegido en el Draft de la NBA

En esta nota

NBA San Antonio Spurs Victor Wembanyama

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain