Consecuencias costosas para tu vehículo por no reparar fallas a tiempo

Conoce los daños que tu vehículo puede sufrir al mismo tiempo que tu billetera, dado que son realmente costosos. Atento a las señales para evitar que sucedan

Coche dañado

Coche dañado Crédito: Shutterstock

Luego de tanto esfuerzo y sacrificio, finalmente se ha podido adquirir ese vehículo anhelado. Sin embargo, el camino no está completado sino que apenas comienza, dado que debemos estar atento a una serie de procedimientos para cuidarlo y hacer que su vida útil sea realmente larga.

Desde conducir de forma correcta, realizar el mantenimiento adecuado hasta limpiarlo con extremo cuidado, son algunos de los factores más comunes para mantener nuestro coche al día. Lamentablemente, las fallas o averías están presente en la ecuación al momento de comprar un auto, por ello, atento a estos 5 fallos que pueden resultar bastante costosos.

Motor: módulo de control

Este elemento del motor cumple la función de gestionar la información de los sensores y actuadores. Al tratarse de una pieza electrónica lo más indicado es sustituirla por una nueva, o también usada pero en excelentes condiciones. Se estima que la reparación del módulo de control ronde entre $600 y $2,500.

Turbo

Una unidad de potencia con exceso de revoluciones, temperatura, falta de lubricación u otros detalles, entre los que puede ser un defecto de fabrica, harán que el turbo falle. Si este escenario se presenta, el precio variará dependiendo de la marca en cuestión, pero en promedio podría costar entre $1,000 y $1,500.

Gasoil: atento

La bomba de alta presión tiene como objetivo encargarse de la distribución de presión adecuada a los inyectores de un motor propulsado por diésel en los momentos precisos. Al trabajar con altas presiones está propensa a dañarse aunado a factores que impulsen su deterioro, como mala calidad del combustible, virutas de metal, fallos electrónicos internos o incluso presencia de agua en el combustible.

Solucionar este inconveniente nos podría costar entre $600 y $2,000, así que si cuentas con un vehículo que utiliza diésel, coloca especial atención a este apartado.

Correa de distribución

Sincroniza la vuelta de la polea del cigüeñal con el piñón de árbol de levas, haciendo que las válvulas se abran y se cierren en el momento adecuado. Cuando se rompe no hay vuelta atrás, toca cambiarla aportando entre $250 y $2,000.

Inyectores

Importantes para el correcto funcionamiento del coche, dado que suministran el combustible en los momentos precisos. Nuevamente un combustible de mala calidad virutas ubicadas en el circuito pueden bloquear el recorrido y hacer que se dañen, por lo general, de forma individual, aunque también se puede tener la mala suerte de una falla en serie. Para solucionar este problema habría que pagar alrededor de $2,000.

Sigue leyendo

Hazlo tú mismo: cómo reparar rayones en tu vehículo
Cómo saber cuando la batería de tu coche está llegando a su fin
. Cómo remover las manchas de la carrocería de tu auto de forma efectiva
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain