Grupo Wagner: El expresidente ruso, Dmitri Medvédev advierte que armas nucleares podrían caer en manos los “bandidos”

Tras la rebelión del grupo Wagner, el expresidente ruso Dmitri Medvédev, advirtió de los riesgos de que las armas nucleares del país caigan en manos de los "bandidos", dijo que sería una amenaza para el mundo entero

Dmitri Medvédev habla del grupo Wagner.

Dmitri Medvédev alerta de los riesgos de que armas nucleares caigan en manos del grupo Wagner. Crédito: Getty Images

El expresidente ruso Dmitri Medvédev advirtió que si la rebelión del grupo Wagner tiene éxito y llega a asumir el poder, las armas nucleares están en riesgo de caer en manos de los bandidos, lo que representaría una amenaza existencial para el mundo entero.

“La historia de la humanidad aún no ha visto el mayor arsenal de armas nucleares bajo el control de bandidos. Obviamente, tal crisis no se limitará a un solo país. El mundo será llevado al borde de la aniquilación”, advirtió Medvédev, quien es vicepresidente del Consejo de Seguridad. 

“Somos muy conscientes de las consecuencias de un golpe de Estado en la mayor potencia nuclear”, precisó Medvédev, de acuerdo a lo publicado por la agencia oficial TASS.

Pero aseguró que el gobierno del presidente Putin, no permitirá el avance del grupo Wagner, que acusa al ejército ruso de atacar a su gente. 

“No permitiremos que los eventos sigan tal escenario. No importa cuán fuertemente los criminales locos y sus seguidores deseen verlo materializarse”, enfatizó

La rebelión del grupo Wagner

El grupo Wagner, que fue clave en la invasión rusa a Ucrania, es liderado por Yevgueni Prigozhin, quien anunció la toma de la ciudad de Rostov y afirmó en que “La guerra civil ha comenzado”.

Para Dmitri  Medvédev, la rebelión del grupo Wagner fue bien orquestada y planificada. 

“El desarrollo de los acontecimientos actuales muestra que las acciones de quienes organizaron la rebelión militar encajan plenamente en el esquema de un golpe bien pensado y orquestado”, destacó el expresidente ruso. 

A pesar de que el líder del grupo Wagner amenazó con dirigirse a Moscú con más de 25,000 milicianos, para evitar un derramamiento de sangre, dijo.

Veygeny Prigozhin, jefe del grupo Wagner se mudará a Bielorrusia tras llegar a un acuerdo con el presidente Alexander Lukashenko para detener la marcha de los mercenarios hacia Moscú, anunció el Kremlin.

También te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain