Trump dominó a la audiencia en la reunión anual de conservadores religiosos en Washington, D.C.
Donald Trump dio el discurso de cierre en la Conferencia Camino a la Mayoría, la reunión anual de conservadores evangélicos de la Coalición Fe y Libertad en Washington, D.C.
Los candidatos presidenciales del Partido Republicano para las elecciones de 2024 compartieron el escenario por primera vez este fin de semana en la reunión anual de conservadores de Faith and Freedom Coalition en Washington, D.C.
El expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida Ron DeSantis, el exvicepresidente Mike Pence y otros candidatos republicanos asistieron a la Conferencia Camino a la Mayoría, que se lleva a cabo inmediatamente después de la acusación federal contra Trump en el caso de los documentos clasificados y el acuerdo de culpabilidad de Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden.
Trump pronunció el discurso de apertura de la gala del sábado por la noche, que sirvió como el evento final del fin de semana, abordando una amplia gama de temas de interés para sus seguidores, que fueron recibidos con un estruendoso aplauso de una audiencia bien sintonizada con su mensaje.
Trump subió al escenario con una gran ovación y cánticos de “USA, USA, USA”.
“Mientras nos reunimos hoy, nuestra amada nación se tambalea al borde de la tiranía”, dijo Trump. “Nuestros enemigos están librando la guerra a la fe y la libertad, a la ciencia y la religión, a la historia y la tradición, a la ley y la democracia, al mismo Dios todopoderoso”.
Dijo que estaba “orgulloso de ser el presidente más pro-vida en la historia de Estados Unidos”, que su administración creó la “frontera más segura en la historia de Estados Unidos” y que nombraría “jueces conservadores sólidos como una roca” si gana en 2024.
Los comentarios de Trump se produjeron en el primer aniversario de que la Corte Suprema anulara Roe vs Wade, que estableció la protección federal del derecho al aborto, lo que sucedió en gran parte debido a los tres jueces conservadores que Trump nominó para la Corte Suprema durante su presidencia.
A lo largo del evento de tres días, casi una docena de candidatos presidenciales republicanos estuvieron entre los más de 50 oradores, pero ninguno pudo competir ni siquiera con las menciones del nombre de Trump, que cada vez provocó una reacción vocal de la multitud.
El estado de ánimo en el evento es un ejemplo que subraya que Trump es el actual líder del Partido Republicano.
Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS a raíz de la acusación de Trump por cargos federales mostró que aunque su posición dominante haya declinado, el expresidente seguía siendo el favorito: el 47% de los republicanos y los votantes registrados de tendencia republicana dicen que Trump es su primera opción para la nominación del partido.
Y aunque es menos que el 53% de apoyo obtenido en mayo, Trump continúa al frente entre los candidatos presidenciales republicanos.
Con información de CNN, NBC News y Politico
Sigue leyendo:
– De la CIA a la Casa Blanca: republicano moderado de Texas Will Hurd se postuló para presidente en 2024
– El alcalde de Miami, Francis Suárez, lanza oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2024
– Ron DeSantis obtiene su primer respaldo de un gobernador para la Presidencia en las elecciones de 2024