Madre latina acusada por muerte de su bebé tras dejarla 10 días sola en casa para irse de vacaciones

Una madre de 31 años, Kristel Candelario, está acusada por la muerte de su hija de un año y medio, Jaylin, a quien dejó 10 días abandonada para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico

Kristel Candelario, 32 años, de Cleveland, Ohio.

Kristel Candelario, 32 años, de Cleveland, Ohio. Crédito: Policía del condado de Cuyahoga | Cortesía

Kristel Candelario se fue 10 días de vacaciones, pero dejó sola a su bebé de año y medio, quien falleció en la vivienda.

Ahora Candelario, de 31 años, está acusada en Ohio por la muerte de Jaylin, a quien encontró deshidratada el 18 de junio. Luego fue declarada muerta.

La mujer viajó a Detroit y Puerto Rico, según la declaración jurada revelada primero por NBC News.

Candelario admitió que había dejado a su bebé en casa, “sola y desatendida” y cuando volvió a la vivienda, la bebé estaba “extremadamente deshidratada”.

Además, las autoridades revelaronque la canasta infantil donde la bebé fue abandonada estaba llena de cobijas sucias, orina y heces.

Todavía no hay detalles de porqué Candelario no pidió a alguien más cuidar a la bebé, pero algunos vecinos dijeron a la televisora local WKYC que la habían cuidado en otras ocasiones.

“Jailyn realmente no se merecía lo que le pasó”, dijo un vecino. “Era una bebé feliz, siempre sonriente, siempre curiosa por las cosas. Era una bebé maravillosa, maravillosa”.

Según otros testigos, no era la primera vez que Candelario dejaba sola a la bebé, incluso fue alertada por vecinos y conocidos.

“Seguíamos diciéndole que no la dejara sola, no solo yo, mi amiga al otro lado de la calle también”, contó otra vecina.

Candelario está detenida en la cárcel del condado de Cuyahoga, donde enfrenta una fianza de un millón de dólares.

El próximo miércoles 28 de junio deberá presentarse ante el juez.

En esta nota

Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain