window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un murciélago con rabia fue hallado en un condado de EE. UU: qué debes saber

El Departamento de Salud de Wyoming emitió una advertencia sobre la rabia en abril, recordando a los residentes que sigan pautas de prevención ante la presencia de un murciélago infectado con rabia

Un murciélago con rabia fue hallado en un condado de EE. UU: qué debes saber

El primer murciélago infectado del condado se informó en 2017 y se encontraron dos más en 2019. Crédito: Guillermo Ossa | Shutterstock

Un murciélago del condado de Teton dio positivo por rabia, marcando la primera aparición de la enfermedad en el condado desde 2020.

La Dra. Myrna Miller, del Laboratorio Veterinario del Estado de Wyoming, confirmó a Buckrail que un “pequeño murciélago marrón” del condado de Teton había dado positivo por rabia en su laboratorio la semana pasada.

El murciélago fue encontrado en una residencia en el condado de Teton y llevado a la Clínica de Cuidado de Animales de Jackson, donde fue sacrificado y enviado al laboratorio estatal para su análisis, informaron medios locales.

Los veterinarios no pudieron determinar la especie exacta del murciélago, ya que las variaciones en el tamaño y la edad pueden dificultar la identificación de una especie precisa sin una prueba de ADN.

Miller señaló que su equipo había estudiado a otro murciélago de Sheridan, Wyoming, que dio positivo por rabia. El primer murciélago infectado del condado se informó en 2017 y se encontraron dos más en 2019.

La única muerte por rabia en Wyoming se atribuyó una mujer de Riverton murió a causa de una mordedura de murciélago en 2015. El Dr. Según Miller ese caso era una advertencia porque la mujer notó un murciélago en su casa pero lo liberó. Semanas después, ella murió de rabia.

“Estos murciélagos pesan menos de una onza”, dijo Miller. “Sus picaduras son diminutas. Incluso si no puede encontrar un rasguño o un mordisco, vale la pena enviar el bate para que lo prueben. Es gratis.”

Advertencias sobre la rabia

El Departamento de Salud de Wyoming emitió una advertencia sobre la rabia en abril, recordando a los residentes que sigan estas pautas:

  • No toque ni alimente a los animales salvajes o callejeros.
  • Trate las mordeduras de animales con agua y jabón y comuníquese con un profesional médico de inmediato.
  • Las personas que se despierten y encuentren un murciélago en su habitación o en la habitación de un niño deben comunicarse con un profesional médico de inmediato.
  • Vacunar perros, gatos, hurones, caballos y otros animales seleccionados contra la rabia y mantener las vacunas al día.

La rabia no es la única amenaza que enfrentan las poblaciones locales de murciélagos. El murciélago orejudo del norte está en riesgo de extinción debido al síndrome de la nariz blanca, diezmando colonias enteras de la especie a través de hongos que se propagan rápidamente.

Sigue leyendo:
La obesidad cambia tus pensamientos de forma irreversible: por qué
El jabón que usas para bañarte puede ser la razón de que seas un imán para mosquitos
Por qué los adultos mayores se despiertan más temprano

Contenido Patrocinado