Las ventas de vestidos de novia de segunda mano aumentan en EE.UU.: por qué

El precio promedio para la realización de una boda alcanza los $29,000 dólares y un vestido nuevo los $4,000 dólares, por lo tanto, la tendencia actual se inclina a las tiendas de segunda mano y ceremonias más íntimas

Vestidos de novias

Los especialistas señalan que los vestidos de segunda mano llegaron para quedarse.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con el sitio web de planificación de bodas, Zola actualmente el costo promedio para realizar una boda en Estados Unidos es de $29,000 dólares y esto se debe a que desde hace dos años la inflación ha provocado un aumento de los precios incluido los trajes de novia.

Según la plataforma de reventa en línea thredUP los vestidos de coctel aumentaron un 23% en comparación con los precios antes de la pandemia, por lo tanto, los novios como los invitados se inclinan por comprar en tiendas de segunda mano.

Sarah Ghabbour, quien tiene una tienda de vestidos de novia en Beverly Hills, California, “Loved Twice Bridal” señaló a CBS que “el estándar de la industria nupcial es que todas las ventas son finales, simplemente no puedes cambiar tu vestido”, dijo.

Los vestidos de novia de segunda mano actualmente pueden costar más de la mitad del precio de uno nuevo que está cerca de los $4,000 dólares, además la tendencia es que ya muchas novias deciden comprar y pagar ellas mismas sus vestidos por lo que ahorrar dinero es una gran opción. “Definitivamente, creo que los vestidos de segunda mano llegaron para quedarse”, expresó Ghabbour.

Por otra parte, no se puede dejar de lado que es una manera de conservar el medio ambiente, según Ghabbour se usan alrededor de 2,300 galones de agua para la realización de un solo vestido de novia, en este sentido dijo “si puedes tener algún tipo de impacto en tu huella de carbono, y está en tu vestido de novia, ¿por qué no?”.

Sigue leyendo:

En esta nota

bodas costos vestidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain