Ron DeSantis revela su plan migratorio: fin a la ciudadanía por nacimiento, más muro fronterizo y deportaciones masivas

Retomando ideas del expresidente Donald Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló sus primeros planes migratorios que incluyen deportaciones masivas, construir el muro, además de terminar con la ciudadanía por nacimiento

Ron DeSantis se prepara para enfrentarse a Donald Trump en el primer debate republicano.

Ron DeSantis considera que a Donald Trump le faltó determinación para sacudirse algunos rivales de encima, así como para despedir a ciertos funcionarios. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló algunos planes migratorios de su agenda camino a las elecciones presidenciales del 2024, incluido poner fin a otorgar la ciudadanía por nacimiento, avanzar en la construcción del muro fronterizo y la detención y deportación de indocumentados.

Las ideas de DeSantis no son nuevas, ya que hacen eco de los planes del expresidente Donald Trump, quien avanzó en forma limitada con el muro fronterizo, pero aplicó una política de redadas y deportaciones sin importar que los inmigrantes no tuvieran récord criminal, por ejemplo.

Incluso DeSantis criticó al expresidente Trump al señalar que en 2016 prometió deportar a indocumentados, pero terminó expulsando a menos no ciudadanos que el demócrata Barack Obama.

El gobernador de Florida también mantuvo la conexión que ha hecho en otras ocasiones sobre el narcotráfico y la inmigración, por lo que anunció su decisión de aplicar una “emergencia nacional”, si gana en 2024.

“Como presidente declararé una emergencia nacional desde el primer día”, dijo DeSantis. “No descansaré hasta construir el muro, detener las entradas ilegales y ganar la guerra contra los cárteles de las drogas. Sin excusas. Lo haremos”.

Previmente, DeSantis criticó a los políticos de Washington, D.C., por hacer promesas y no cumplirlas, repitiendo la misma estrategia de Trump desde 2015, cuando se lanzó contra la elite política por no detener lo que llamó la “invasión”.

“Durante décadas, los líderes de ambos partidos han hecho promesas vacías sobre la seguridad fronteriza, pero ahora es el momento de actuar para detener la invasión de una vez por todas”, dijo DeSantis.

El republicano dio su discurso previo al evento Veterans of Foreign Wars Post, donde afirmó que enviará a al Ejército de EE.UU. a la frontera.

DeSantis dijo que también buscaría detener la llegada de menores.

“Es totalmente irresponsable enviar a un niño a través de una frontera internacional, eso no es algo que queremos y eso es algo que tenemos que tratar de prevenir”, dijo.

Desalentar la inmigración

El republicano aseguró que las actuales políticas migratorias “incentivan” a las personas a ingresar en forma irregular al país, porque recibirán ayua.

“Creo que si quieres incentivar la inmigración ilegal, entonces ofréceles todos los beneficios, ¿no?”, expresó. “Si se quiere desincentivar no hay beneficios de los contribuyentes. Quiero decir, ya sabes, no es así como debería ser… Entonces actuaremos, ya sabes, muy rápidamente sobre eso”.

Dijo que hace 120 años, los inmigrantes que arribaban a EE.UU. eran muy pobres, pero no recibían ayuda del gobierno, porque “no había programas de los contribuyentes”.

“Entonces, si venías a Estados Unidos, sabes, tenías dos centavos para juntar, es mejor que trabajaras, es mejor que descubrieras lo que vas a hacer, es mejor que tuvieras un plan para lograrlo”, defendió.

La posición migratoria de DeSantis no es una novedad, ya que como gobernador promulgó en mayo pasado la Ley SB 1718, la cual entrará en vigor el 1 de julio.

Esa norma incluye varias restricciones para evitar el asentamiento de indocumentados en Florida, como exigir a empresas de más de 25 empleados utilizar el sistema E-Verify; castigar a quienes transporten a indocumentados; invalidar licencias de conducir otorgadas en otros estados a gente sin papeles, además de ordenar a hospitales que aceptan Medicaid preguntar el estatus migratorio de quienes atiende.

Sigue leyendo:
· La mayoría de estadounidenses rechaza permitir a indocumentados asentarse en Estados Unidos
· SB 1718: La caravana contra la ley antiinmigrante impuesta por Ron DeSantis salió de California rumbo a Florida
· DeSantis culpa a inmigración irregular de afluencia de fentanilo, forma coalición de alguaciles contra crisis migratoria en la frontera con México

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain