Está por vencer el plazo para renovar placas de estacionamiento para discapacitados en California

El 30 de junio se termina el plazo para actualizar las matrículas de estacionamiento para personas discapacitadas, el trámite puede hacerse en línea en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de California

SAUSALITO, CA - JULY 20: A van is parked in a disabled parking spot on July 20, 2011 in Sausalito, California. The California DMV says that is has sent out nearly 60,000 disabled parking placards to dead people since the DMV only checks state death records every two years. The disabled parking placards allow handicapped motorists to park for free and in designated parking spots. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las personas que utilicen estacionamientos para discapacitados sin placas vigentes corren riesgo de ser multados. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El 30 de junio vence el plazo para renovar las placas de estacionamiento para personas discapacitadas, informó el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

De acuerdo con el departamento, de los aproximadamente 2 millones de residentes que necesitan la renovación de sus placas, cerca de 600,000 personas todavía no hacen el trámite.

Los titulares de placas de estacionamiento para personas discapacitadas que han tenido sus matrículas durante seis años o más deben proporcionar una firma al DMV para efectuar la renovación.

“No se arriesgue a recibir una multa de estacionamiento por no encargarse de su renovación a tiempo. La fecha límite ya está aquí y estamos pidiendo a los clientes que lo han pospuesto a que se conecten y completen el proceso de renovación simple”, dijo el director del DMV, Steve Gordon, en un comunicado.

Residentes que utilicen espacios de estacionamiento designados para personas discapacitadas que tengan placas vencidas corren el riesgo de recibir una multa de estacionamiento.

El trámite de renovación se puede cumplir de principio a fin en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de California en este enlace.

El proceso de renovación no tiene cargo ni tarifa para completarlo y tampoco es necesario presentar un reporte médico.

Después de completar el trámite en línea, puede demorar hasta 10 días para que los permisos renovados lleguen a los domicilios de los clientes.

Para hacer el trámite de renovación de placa de estacionamiento para personas discapacitadas, es necesario contar con el número de placa o número de identificación de renovación (RIN), visitar el sitio web del DMV y firmar de forma electrónica la renovación.

La renovación también se puede hacer en una oficina del DMV o firmando y devolviendo el aviso de renovación que se recibió por correo. Se requieren gastos de envío.

Sigue leyendo:
· Documentan mejora en salud pulmonar en comunidades de California tras adopción de autos eléctricos
· Departamento de Vehículos Motorizados actualiza solicitudes en línea de licencia para conducir y tarjeta de identificación
· California insta a obtener la REAL ID sin esperar por la nueva fecha límite en 2025

En esta nota

Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) Personas Discapacitadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain