Migrantes que viajaban en un autobús en México ayudaron a una mujer a dar a luz

El Instituto Nacional de Migración de México, en coordinación con otras autoridades federales y municipales, anunció que rescataron y auxiliaron a 141 personas migrantes que eran transportadas en un autobús

Migrantes que viajaban en un autobús en México ayudaron a una mujer a dar a luz

La madre y su niña recién nacida fueron llevadas al Hospital General Civil Yanga. Crédito: Instituto Nacional de Migración de México | Cortesía

Un gurpo de más de 140 migrantes que viajaban en un autobús en el estado Veracruz, en México, ayudaron a una mujer a dar a luz antes de que fuesen detenidos por las autoridades mexicanas en un puesto de control de autobuses.

El Instituto Nacional de Migración de México, en coordinación con otras autoridades federales y municipales, anunció que rescataron y auxiliaron a 141 personas migrantes que eran transportadas en un autobús, el mismo día que otro gran grupo de migrantes fue encontrado en la zona amontonados en la parte trasera de un camión con remolque.

“Durante una acción de inspección en un punto ubicado sobre la carretera Veracruz-Puebla, a la altura del municipio de Córdoba, elementos de la Guardia Nacional ubicaron un autobús que iba a alta velocidad por lo fue detenido más adelante”, indicó el INM en un comunicado.

Tras realizar entrevistas a los pasajeros, las autoridades indicaron que un total de 141 personas no pudieron acreditar su estancia legal en el país. 138 son procedentes de Guatemala y el resto de Honduras, entre los que figuran 25 menores de edad no acompañados.

En el autobús una mujer de nacionalidad guatemalteca dio a luz con apoyo de otras personas que viajaban con ella quienes realizaron el corte del cordón umbilical en tanto eran auxiliados por las autoridades“, agregó el ente mexicano.

La madre y su niña recién nacida fueron llevadas al Hospital General Civil Yanga luego de ser detenidas, según el comunicado.

La madre es de nacionalidad guatemalteca, de acuerdo con la información de las autoridades.

Las imágenes publicadas por la agencia mostraban a la madre sosteniendo al recién nacido en una gruesa manta morada y una cubierta quirúrgica.

El conductor del autobús fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades, mientras que los núcleos familiares, las niñas, niños y adolescentes fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo.

El viaje a través de México hacia los EE. UU. suele ser peligroso para los migrantes. Más de 50 inmigrantes murieron el año pasado en un camión en Texas en la peor tragedia de tráfico de personas en la historia reciente de Estados Unidos.

Estados Unidos ha alentado a los migrantes a utilizar vías legales para buscar entrada, incluido el uso de una aplicación llamada CBP One para programar citas en la frontera para solicitar asilo.

Sigue leyendo:
– DeSantis culpa a inmigración irregular de afluencia de fentanilo, forma coalición de alguaciles contra crisis migratoria en la frontera con México
– La Corte Suprema avala otro motivo de deportación de inmigrantes
– La mayoría de estadounidenses rechaza permitir a indocumentados asentarse en Estados Unidos

En esta nota

Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain