Alerta en México por el secuestro de 14 funcionarios de seguridad a manos de un grupo armado

Fuerzas federales y militares realizan un operativo de búsqueda en el estado de Chiapas, luego de que un comando armado secuestró a 14 empleados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de dicha entidad

Secuestro en México

En las imágenes se puede ver que los pistoleros vestían de negro y portaban pasamontañas. Crédito: Twitter/@blogdelnarcomex | Cortesía

Autoridades federales y de las Fuerzas Armadas de México mantienen un operativo de búsqueda en el estado de Chiapas, tras registrarse el secuestro de 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de dicha entidad.

De acuerdo con los primeros reportes difundidos por la institución en la que laboran las víctimas, todo ocurrió la tarde del martes en un tramo carretero que conecta el municipio de Ocozocoautla con Tuxtla Gutiérrez, cuando los trabajadores eran trasladados en un autobús a la capital del estado.

En el vehículo oficial viajaban, al menos, diez mujeres que también pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sin embargo, el comando armado que los interceptó en dos camionetas solamente se llevó a los hombres.

De acuerdo con el sitio Aristegui Noticias, algunas de las mujeres que fueron testigos de la situación señalaron que apenas habían tomado la carretera cuando el grupo con “armas de grueso calibre” los interceptó. Llevaban uniformes oscuros, algunos con letras en su espalda, y les cerraron el paso, obligando al chofer a detener el autobús.

A las mujeres les dijeron que no se movieran de allí, mientras bajaban a los hombres, a quienes subieron a un camión de carga para después tomar rumbo desconocido.

Aunque no se han brindado mayores detalles de este hecho, en redes sociales comenzó a difundirse un video grabado por automovilistas que circulaban por esa carretera, en donde se puede apreciar el momento en el que el grupo armado cometió el secuestro.

En las imágenes se puede ver que los pistoleros vestían de negro y portaban pasamontañas. Incluso, uno de ellos portaba un Barret calibre .50 en la mano, es decir, una de las armas más potentes usadas por el crimen organizado capaz de perforar algunos blindajes.

Al lugar arribaron corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Fiscalía de Chiapas, quienes trabajan en el operativo de rescate.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Chiapas, se informa que, tras “un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad”.

Por su parte, familiares de los trabajadores secuestrados pidieron acción a las autoridades y señalaron que algunas de las víctimas son personas mayores de 50 años.

Sigue leyendo:
Video muestra el secuestro de un camión en Jalisco y de las personas que lo escoltaban.
Cámara de vigilancia captó el secuestro de un magistrado en México afuera de su casa.

En esta nota

Chiapas Crimen organizado en México Inseguridad en México Secuestros en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain