Biden niega estar relacionado con los mensajes de su hijo Hunter durante acuerdo comercial chino
El presidente Joe Biden negó haber estado sentado al lado de su hijo Hunter Biden durante una negociación con un socio comercial chino en 2017 como se ha revelado en unos mensajes de texto
Joe Biden negó haber estado presente, como lo indicó su hijo Hunter Biden en unos mensajes de texto, mientras su vástago negociaba un acuerdo comercial con un socio chino en 2017.
La prensa cuestionó al mandatario sobre aquella afirmación de su hijo que lo pone sobre las cuerdas justo cuando busca una reelección.
Biden, sin ahondar en el tema, dijo “no, yo no lo era” al respecto y cuando la prensa volvió a cuestionarle, sin titubear y en un tono más alto dijo “no”.
Esta era la respuesta que la prensa estaba esperando conocer, ya que la Casa Blanca se ha mantenido en silencio respecto a los mensajes de texto de Hunter Biden que han provocado enojo entre los republicanos y un tanto de nerviosismo entre los demócratas.
Y es que fueron precisamente los republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes quienes sacaron a la luz pública una serie de mensajes de WhatsApp la semana pasada que supuestamente muestran a Hunter Biden exigiendo millones a los funcionarios chinos y utilizando las conexiones políticas de su padre como palanca.
“Estoy sentado aquí con mi padre y nos gustaría entender por qué no se ha cumplido el compromiso asumido”, dijo Hunter Biden, según los mensajes.
Y sigue “dígale al director que me gustaría resolver esto ahora antes de que se salga de control. Y ahora significa esta noche”.
“Me aseguraré de que entre el hombre sentado a mi lado y todas las personas que conocen mi capacidad de guardar rencor para siempre, te arrepientas de no seguir mis instrucciones. Estoy sentado aquí esperando la llamada con mi padre”, sentenció Hunter.
El representante legal de Hunter se manifestó respecto a esta serie de mensajes a través de un comunicado de prensa.
“La investigación del DOJ cubrió un período que fue un momento de confusión y adicción para mi cliente. Cualquier palabra o acción verificable de mi cliente, en medio de una horrible adicción, es exclusivamente suya y no tiene conexión con nadie en su familia”, dijo Chris Clark.
Hasta el momento, el denunciante anónimo del IRS no ha podido asegurar si Joe Biden estaba sentado al lado de Hunter como afirma el hijo caído en desgracia del presidente.
Sigue leyendo:
• Steve Scalise buscará que llamadas de presuntos sobornos entre Biden y el ejecutivo de Burisma sean públicas
• Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros
• Legisladores republicanos proponen investigar al presidente Joe Biden por supuestos sobornos