Los más recientes castigos a José Mourinho y sus polémicas en la Serie A

Un fuerte castigo deberá enfrentar el portugués José Mourinho luego de unas fuertes declaraciones en contra de un árbitro al que describió como el peor que había conocido en su carrera

José Mourinho envuelto en una nueva polémica.

José Mourinho envuelto en una nueva polémica. Crédito: Paolo Bruno | Getty Images

El entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, permanecerá inhabilitado los diez primeros días del próximo campeonato italiano y deberá pagar una multa de $50,000 dólares, así lo decidió este miércoles el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC), informó la agencia EFE.

La sanción se refiere a las declaraciones que el entrenador realizó contra el árbitro Daniele Chiffi al término del partido del pasado 3 de mayo entre el Monza y el Roma (1-1), de quien dijo que es “técnicamente horrible” y que era “el peor árbitro” que había conocido en su carrera.

José Mourinho
“The Special One” dirigió en los “Red Devils”. (Foto: Michael Regan /Getty)
Crédito: Michael Regan | Getty Images

Un Mourinho muy crítico

José Mourinho también afirmó que su equipo no tenía la “fuerza de otros clubes” para rechazar a árbitros, unas palabras que generaron malestar en la federación italiana.

La primera jornada de la próxima Serie A italiana está prevista para el 20 de agosto y la segunda se jugará el 27, por lo que, dependiendo del calendario de encuentros, la inhabilitación podría afectar a uno o dos partidos.

Un episodio que escribe una página más en la lista de polémicas del entrenador portugués que casi siempre que no consigue un resultado tiene algo que decir ante las cámaras y en los micrófonos. Esta vez el castigo será fuerte para el apodado “The Special One”.

Jose Mourinho se quita la medalla de subcampeón de la Europa League (Foto: Maja Hitij/Getty Images)

Castigos anteriores

Hace solo una semana la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA impuso una sanción de cuatro partidos al entrenador portugués por su comportamiento en la final de la Liga Europa jugada en Budapest el pasado 31 de mayo ante el Sevilla, que se hizo con el título en los penaltis (1-1/4-1).

Mourinho se mostró muy crítico con el arbitraje del inglés Anthony Taylor en la conferencia de prensa posterior a la final, en la que aseguró que su equipo ya estaba “acostumbrado a la influencia de los árbitros” en sus partidos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
. Estados Unidos vs San Cristóbal y Nieves: posibles alineaciones en un partido de reivindicación para el “Gigante de Concacaf”
. Develan estatua de Alex Morgan en el Dignity Health Sports Park en California
. José Mourinho y su buena onda en la Roma: entrenador y conductor de autobús (Video)

En esta nota

AS Roma jose mourinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain