Vuelo de Delta realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Charlotte
El vuelo 1092 aterrizó de manera segura sin el uso de tren de morro en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado
Un vuelo de Delta Airlines de Atlanta a Charlotte realizó un aterrizaje de emergencia el miércoles por la mañana después de que los miembros de la tripulación informaron al control de tráfico aéreo que el equipo funcionaba mal.
El vuelo 1092, que transportaba a 96 pasajeros, tres asistentes de vuelo y dos pilotos, aterrizó de manera segura sin el uso de tren de morro (tren de aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.
“Si bien esto es algo raro, las tripulaciones de vuelo de Delta entrenan extensamente para manejar de manera segura muchos escenarios”, dijo la aerolínea.
No se reportaron heridos a bordo del Boeing 717, de acuerdo con Delta.
La aerolínea se disculpó con los pasajeros “por lo que experimentaron”.
Delta dijo que sus pilotos recibieron una indicación de “tren de proa inseguro” y volaron por la torre de control de tráfico aéreo del aeropuerto de Charlotte para permitir que el control de tráfico aéreo tuviera la oportunidad de “inspeccionar visualmente el avión”.
Eso mostró que las puertas del tren de aterrizaje de morro estaban abiertas, pero el tren de morro en sí permaneció en la posición hacia arriba.
Los pilotos declararon una emergencia a bordo y los pasajeros dijeron que fueron informados por los asistentes de vuelo.
Los pasajeros dijeron que fue un aterrizaje suave, a pesar de que se les dijo que se prepararan para un aterrizaje brusco. Los aplausos estallaron una vez que el avión aterrizó y luego desembarcaron usando el tobogán.
Después de que la tripulación y los pasajeros desembarcaron, fueron trasladados a una terminal a través de un autobús.
Un pasajero le dijo a WCNC de Charlotte, afiliada de NBC, que la tripulación fue “increíble” y que el aterrizaje fue “absolutamente perfecto”.
La Administración Federal de Aviación confirmó que el vuelo aterrizó con el tren de aterrizaje levantado y dijo que investigará.
Delta Air Lines se vio involucrada en una polémica el fin de semana luego de que un trabajador de rampa del Aeropuerto de San Antonio, Texas, muriera tras succionado por el motor de un avión que llegó desde Los Ángeles y se dirigía a la puerta de embarque.
El lunes, la oficina del médico forense del condado de Bexar confirmó la causa de la muerte del trabajador como suicidio.
Delta dijo en un comunicado el domingo que estaban “desconsolados” por la pérdida de un miembro de su “familia de la aviación”.
“Nuestros corazones y todo nuestro apoyo están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento difícil”, señaló Delta.
Seguir leyendo:
· Google Flights: así es la herramienta que te reembolsa dinero si el precio de tu boleto de avión disminuye
· ¿Cuáles son las causas de la reciente serie de incidentes aéreos en EE.UU. que casi acaban en accidentes?
· Trabajador del aeropuerto de San Antonio murió “absorbido” por el motor de un avión