Alcaldesa de Tijuana muestra su nuevo hogar en un cuartel militar tras recibir amenazas de muerte

Por cuestiones de seguridad, la alcaldesa de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez fue reubicada junto con su hijo dentro de un cuartel del Ejército mexicano

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana Crédito: EFE

La violencia en la ciudad fronteriza de Tijuana ha escalado a tal grado, que incluso los encargados de gobernar deben resguardarse en instalaciones militares para ser víctimas de un atentado.

Así ocurrió con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, quien fue reubicada en un hogar temporal dentro de un cuartel del Ejército mexicano, debido a las constantes amenazas de muerte en su contra.

Una vez instalada en su nueva residencia junto con su hijo, la funcionaria publicó un video en las redes sociales para dar un breve recorrido del lugar, el cual se compone de una sala/comedor, tres recámaras, una cocina, un baño completo y un medio baño.

La vivienda donde residirá hasta nuevo aviso, se encuentra ubicada en la sección de tenientes y no en el área destinada a generales y oficiales de alto rango.

Montserrat Caballero mostró la habitación donde dormirá y la otra donde permanecerá su hijo. En la tercera recámara instaló una oficina, pero aseguró que solamente la usa cuando tiene “ratos libres” debido a que labora desde el Ayuntamiento.

Cabe señalar que la alcaldesa vive ahí por recomendación del Gobierno Federal, después de recibir diversas amenazas y una agresión cometida en contra de uno de sus escoltas.

Previamente, Caballero Ramírez indicó que su gobierno ha decomisado más 1,700 armas de fuego, 16,500 cartuchos y arrestó al menos a 785 generadores de violencia, lo que ha provocado el descontento del crimen organizado.

Además, destacó que, aunque su esposo es ciudadano estadounidense y le ha propuesto radicar del otro lado de la frontera, no se irá porque “no huirá” de su encargo debido a que tiene asignaturas pendientes.

La mudanza a las instalaciones militares no fue bien recibida por el sector turístico que la considera un mal mensaje para el exterior, mientras que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California subrayó que los más de dos millones de habitantes de Tijuana no pueden acceder a la misma protección y permanecen expuestos ante la delincuencia.

Sigue leyendo:
Ante amenazas de muerte, la alcaldesa de Tijuana viajaba hasta con 10 camionetas de escoltas.
Presidente de México prometió proteger a la alcaldesa de Tijuana tras amenazas de muerte.

En esta nota

Amenazas de Muerte Crimen organizado en México Inseguridad en México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain