Ejército confirma la muerte de un cuarto marine en el accidente de la Autopista 5 en Downey
El forense del Condado de Los Ángeles confirmó que el hispano José Martínez, de 24 años, es el cuarto infante de marina que falleció en el choque; el lunes se había informado de la muerte de tres marines en el percance
Funcionarios militares confirmaron este miércoles que la cuarta víctima, previamente no identificada, que falleció en un violento accidente en la Autopista 5 en el área de Downey también era un infante de marina de los Estados Unidos.
La cuarta víctima del fatal choque fue identificada como el hispano José Martínez, de 24 años.
De acuerdo con un comunicado de la Patrulla de Caminos de California (CHP) del lunes, el incidente, que involucró a un solo vehículo, un Dodge Charger 2018, ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. en el tramo sur de la Autopista 5 al sur de Lakewood Boulevard.
El lunes, oficiales militares dijeron que tres de las víctimas eran infantes de marina en servicio activo estacionados en Camp Pendleton. Aquel día, la cuarta persona fallecida no fue identificada.
La oficina del forense del Condado de Los Ángeles identificó a tres de las víctimas como Daniel Nichols, de 26 años; Joshua Leandro Moore, de 27 años, y Rodrigo Zermeño Gómez, de 21 años.
Este miércoles, se confirmó que el marine hispano José Martínez era la cuarta persona que murió en el incidente.
“Lamentablemente, ahora podemos confirmar que cuatro infantes de marina estadounidenses murieron en un accidente de un solo vehículo fuera de servicio el 24 de junio en Downey, California”, informó a la cadena KTLA el teniente primero Sean Waterman, en un correo electrónico.
“El ocupante previamente no identificado, fue identificado por la oficina del forense examinador de Los Ángeles como un infante de marina de los Estados Unidos este 27 de junio”, agregó.
La CHP dijo que cuando los oficiales llegaron al lugar del incidente, encontraron al vehículo envuelto en llamas y que sus cuatro ocupantes fallecieron como consecuencia del choque.
“La información preliminar dice que el conductor perdió el control del vehículo a alta velocidad, lo que provocó que el automóvil chocara contra una barandilla y el pilar del puente del cruce peatonal de Lemoran Avenue”, reportó la CHP.
“La fuerza del impacto hizo que el vehículo se partiera en dos, expulsando posteriormente a los dos pasajeros traseros sobre el hombro derecho”, agregó la agencia.
Las autoridades dijeron que la parte trasera del Dodge Charger se encontró aproximadamente a unos 100 pies de distancia de donde quedó la parte delantera del vehículo.
“El conductor y el pasajero delantero permanecieron dentro de la parte delantera del vehículo, que quedó completamente envuelto en llamas contra la pared de la barrera”, se agregó en el comunicado.
Se solicita que si alguna persona tiene información relacionada con este lamentable accidente que pudiera ayudar en las investigaciones, se comunique a la oficina de área de la Patrulla de Caminos de California de Santa Fe Springs al 562-858-0503.
Sigue leyendo:
· Después de 27 años, identifican cuerpo de mujer hispana víctima de homicidio encontrado en el Condado de Riverside
· Demanda por $100 millones de dólares presenta familia de Keenan Anderson contra ciudad y policía de Los Ángeles
· Hombre bajo custodia policial muere tras romper ventana de un hospital con tanque de oxígeno y caer de 20 pies