Hombre bajo custodia policial muere tras romper ventana de un hospital con tanque de oxígeno y caer de 20 pies

Un sospechoso que estaba siendo custodiado por un oficial de policía en el Hospital O'Connor en San José, California, donde supuestamente agredió al oficial, usó un tanque de oxígeno de metal para romper una ventana y saltó

Hombre bajo custodia policial muere tras romper ventana de un hospital con tanque de oxígeno y caer de 20 pies

Debido a un mal cálculo, el hombre cayó desde 20 pies y fue declarado muerto en otro hospital. Crédito: AMY OSBORNE | Getty Images

El hombre había sido ingresado en el hospital por una condición médica preexistente, dijo la policía. Estaba bajo custodia bajo sospecha de violar una orden judicial, según las autoridades.

Sin embargo, el sospechoso supuestamente agredió al oficial y amenazó con golpear al oficial y a una enfermera con el tanque de oxígeno, luego, rompió la ventana y saltó, sin embargo, pero cayó desde una altura de 20 pies.

De acuerdo a la versión oficial, dos guardias de seguridad del hospital y el oficial ingresaron a la habitación para evitar que el sospechoso escapara, pero no pudieron impedir el accidente, donde el hombre sufrió lesiones que la policía describió como potencialmente mortales.

Los oficiales y el personal del hospital brindaron atención médica inmediata. El sospechoso fue llevado a un hospital diferente donde luego fue declarado muerto.

Tras el accidente, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Santa Clara y la unidad de homicidios del Departamento de Policía de San José están realizando una investigación criminal conjunta, dijo la policía. La unidad de asuntos internos del Departamento de Policía de San José, la Oficina del Fiscal de la Ciudad y la Oficina del Auditor Independiente de la Policía están monitoreando el caso, según la policía.

Por el momento, la policía dijo que la oficina forense del condado de Santa Clara dará a conocer la identidad del hombre después del reporte forense y se haya notificado a su familia.

Sigue leyendo:
· Autoridades arrestan a adolescente como sospechoso de apuñalar a conductor de autobús de Metro
· Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis
· Oficial de policía de Los Ángeles dispara a sospechoso de apuñalamiento en East Hollywood

En esta nota

San José
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain