Autoridades arrestan a adolescente como sospechoso de apuñalar a conductor de autobús de Metro

El jefe de la policía de Los Ángeles dijo que se trabajó durante la noche para intentar localizar al atacante; las autoridades no dieron a conocer la identidad del joven arrestado debido a su condición de menor

A man remains handcuffed after being detained by the police during an operation against gang members in Soyapango, El Salvador, on December 3, 2022. - Around 10,000 Salvadoran army troops and police officers surrounded the populous city of Soyapango, on the outskirts of capital San Salvador, as the government stepped up its fight against criminal gangs, President Nayib Bukele announced Saturday. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo by MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

El presunto responsable del apuñalamiento se encuentra bajo custodia de las autoridades de Los Ángeles. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Un adolescente de 17 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a un conductor de autobús de Metro la tarde de este miércoles en Woodland Hills, informó este jueves el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del joven arrestado debido a su condición de menor.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:15 p.m. cerca de la intersección de Erwin Street y Topanga Canyon Boulevard.

Relacionado: Conductor de autobús es apuñalado en Woodland Hills; autoridades buscan al sospechoso

Los reportes dicen que surgió una discusión verbal sobre “evasión de tarifas”, que involucró al conductor del transporte, de 61 años, y un pasajero masculino.

Ambos descendieron del autobús y en un momento, el adolescente apuñaló al trabajador en el pecho, cuello y la espalda, y posteriormente escapó del lugar.

La víctima fue trasladada de urgencia al Northridge Hospital en estado crítico y este jueves permanecía internado en una unidad de cuidados intensivos.

“La naturaleza de las lesiones que sufrió fueron definitivamente más allá de la amenaza de vida, y en muchos otros casos no habría sobrevivido”, declaró el jefe del LAPD, Michel Moore, este jueves en una conferencia de prensa.

Moore agradeció el trabajo de los equipos de auxilio y personal del hospital para lograr salvar la vida del conductor de autobús.

El jefe de la policía dijo que se trabajó durante la noche para intentar localizar al atacante, pero no se dio a conocer de inmediato en dónde fue arrestado el sospechoso.

La mañana de este jueves, la Junta de Metro había dado a conocer una recompensa de $25,000 dólares por información que ayudara a encontrar y detener al responsable del apuñalamiento.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y miembros de la junta acudieron al hospital para visitar al conductor y a su familia.

El apuñalamiento contra el conductor de autobús es el incidente violento más reciente que han sufrido el sistema de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles. La semana pasada, una mujer de 53 años fue asaltada en la Línea A de metro, y un hombre de 25 años falleció el mes pasado por apuñalamiento, también en la Línea A.

“Nuestro sistema de autobuses y trenes es el alma de esta comunidad. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que este sistema sea seguro”, declaró el vicealcalde de Los Ángeles, Brian Williams, durante la conferencia de prensa de este jueves.

Sigue leyendo:
· Familia de joven hispano que muere al caer del Puente de la Calle Sexta refuta la versión de la policía
· Hispano es arrestado en relación con presunto secuestro de mujer en el este de Los Ángeles
· Hispano ayuda a oficial de CHP en problemas por pelea con un hombre en el Condado de Orange

En esta nota

Apuñalamiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) metro los angeles woodland hills

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain