Conductor de autobús es apuñalado en Woodland Hills; autoridades buscan al sospechoso

El incidente ocurrió cerca de la intersección de Erwin Street y Topanga Canyon Boulevard; el conductor, de 61 años, fue trasladado a un hospital e internado en una unidad de cuidados intensivos en estado crítico

A man wearing a face mask drives a bus with a sign in the downtown area on March 8, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

El conductor del autobús tuvo un altercado con un hombre que abordó el transporte, en Woodland Hills. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Un conductor de autobús fue hospitalizado en estado crítico después de ser apuñalado en varias ocasiones por un sospechoso, la tarde de este miércoles en Woodland Hills.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:15 p.m. cerca de la intersección de Erwin Street y Topanga Canyon Boulevard, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió después de que el sospechoso abordó el autobús y tuvo una discusión con el conductor.

Cuando el pleito se hizo más intenso, las personas involucradas descendieron del autobús y en un momento el trabajador fue apuñalado en varias ocasiones en la parte superior del cuerpo por el sujeto, quien posteriormente escapó del lugar a pie por Erwin Street hacia el este.

El conductor del autobús, de 61 años, fue trasladado al Northridge Hospital e internado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico.

El jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo que el LAPD reunió a varios detectives de vigilancia nocturna y a personal uniformado para investigar el ataque en Woodland Hills.

“Los detectives están hablando con testigos y reuniendo evidencia en video. Numerosos oficiales uniformados están realizando una búsqueda en el área”, dijo Moore.

Las autoridades describieron al atacante como un hombre de unos 21 años, de 6 pies de estatura, complexión delgada y con cabello rubio rizado.

El agresor fue visto por última vez con camiseta roja, pantalón negro y con una mochila Adidas negra.

“En este momento, nuestra investigación se centra en el área de Woodland Hills, pero el sospechoso puede estar en cualquier parte del Valle de San Fernando o áreas cercanas, y ese sospechoso también puede estar viajando en autobuses de la MTA o en transporte público”, expresó el subjefe de LAPD, Alan Hamilton.

Alcaldesa Karen Bass condena agresión

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, manifestó su condena por la agresión contra el conductor de autobús en Woodland Hills.

En un comunicado, la alcaldesa calificó como una tragedia la agresión contra el trabajador.

“Este atroz acto de violencia es horrible y el daño causado a uno de nuestros conductores de Metro es trágico. Me uno a toda la familia de City para orar por él esta noche, y mi corazón está con su familia”, expresó Bass.

La alcaldesa se reunió con la familia del conductor de autobús en el hospital donde recibe la atención médica.

Metro Los Ángeles reprobó la agresión contra uno de sus conductores de autobús.

“Metro está conmocionado y entristecido al enterarse de este atroz acto de violencia y está brindando apoyo a nuestro empleado y sus seres queridos. Trabajaremos en estrecha colaboración con LAPD para investigar este incidente, identificar y procesar al sospechoso”, manifestó Metro Los Ángeles.

Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación del ataque contra el conductor de autobús en Woodland Hills, se puede comunicar con los detectives de la División Topanga del LAPD al 818-756-4820.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar al 1-877-527-3247.

Sigue leyendo:
· Hispano es arrestado en relación con presunto secuestro de mujer en el este de Los Ángeles
· Conector Regional inicia servicio el 16 de junio, anuncia Metro Los Ángeles
· Mujer sufre ataque de odio en el Metro de Long Beach; supervisora Hahn pide explicaciones

En esta nota

Apuñalamiento Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) metro los angeles woodland hills
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain