Oficial de Parkland acusado de no confrontar al tirador de la escuela fue declarado no culpable

Scot Peterson, de 60 años, fue acusado en 2019 de múltiples cargos de negligencia infantil después de que una investigación interna descubriera que se retiró mientras los estudiantes de Parkland estaban siendo atacados

Oficial de Parkland acusado de no confrontar al tirador de la escuela fue declarado inocente

Scot Peterson se había declarado inocente.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El exoficial de recursos de Parkland, Florida, acusado de no confrontar al tirador de Marjory Stoneman Douglas High School que mató a 14 estudiantes y tres miembros del personal hace cinco años fue declarado no culpable de todos los cargos.

Scot Peterson, de 60 años, fue acusado en 2019 de múltiples cargos de negligencia infantil después de que una investigación interna descubriera que se retiró mientras los estudiantes estaban siendo atacados.

Los fiscales también acusaron a Peterson, un veterano de 30 años de la Oficina del Sheriff de Broward, de hacer una declaración falsa, alegando que no escuchó disparos.

Peterson, quien fue despedido después de que se publicó el informe de la investigación, se declaró inocente.

Kristen Gomes, fiscal estatal adjunta en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Broward, dijo durante los argumentos finales que Peterson no hizo nada para buscar al tirador y confrontarlo.

“Cuando el acusado corrió, dejó atrás a un asesino sin restricciones que pasó los siguientes cuatro minutos y 15 segundos deambulando por los pasillos a su antojo. Porque cuando Scot Peterson corrió, los dejó en un edificio con un depredador sin control”, dijo.

Mark Eiglarsh, el abogado de Peterson, argumentó que su cliente estaba siendo convertido en un “cordero de sacrificio” por las fallas de los funcionarios electos y los administradores.

En los argumentos finales también dijo que Peterson no pudo detectar con precisión de dónde provenían los disparos y tampoco otros estudiantes y maestros.

“La evidencia prueba que la insistencia de Peterson de que los ecos de los disparos le impidieron identificar la ubicación del pistolero es la verdad y Peterson hizo todo lo que pudo dadas las circunstancias”, señaló.

Peterson enfrentaba hasta 95 años en una prisión estatal si era declarado culpable de todos los cargos.

El pistolero, Nikolas Cruz, un ex alumno de la escuela secundaria, fue sentenciado a cadena perpetua el año pasado después de declararse culpable de 17 cargos de asesinato en primer grado y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado.

Sigue leyendo:

– Recuerdan la masacre en la escuela secundaria de Parkland en Florida 5 años después
– Joe Biden anuncia $231 millones de dólares para que estados restrinjan el acceso a armas de fuego
 Inició juicio contra oficial de Parkland acusado de no confrontar al tirador de la escuela

En esta nota

Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain