Primera ola de calor de la temporada impacta el fin de semana festivo en el sur de California
Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional esperan que los termómetros alcancen desde los 90 grados hasta los 109 grados; las regiones más afectadas se tendrán en los condados de Riverside y San Bernardino
Una intensa ola de calor afectará el fin de semana festivo previo al 4 de julio en el sur de California, donde algunas regiones podrían alcanzar temperaturas de tres dígitos.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticaron que la primera ola de calor de la temporada de verano se presente este sábado y domingo, y que impacte a las comunidades del desierto y las montañas, así como en los valles de Inland Empire.
Las regiones que se espera sean las más afectadas por la primera ola de calor de la temporada se tendrán en los condados de Riverside y San Bernardino, incluidas áreas como Palm Springs, Victorville, Ontario y Lake Elsinore.
Se pronostica que el sábado sea el día con las temperaturas más altas en la región, que alcanzarán entre los 90 grados y con un máximo de 109 grados.
El Condado de Los Ángeles también se verá impactado por esta ola de calor en los valles de San Fernando, Antelope Valley y Santa Clarita.
Con el intenso calor y las condiciones secas, se eleva la probabilidad de que ocurran incendios forestales.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse bien hidratados, permanecen el menor tiempo posible expuesto al intenso calor en espacios exteriores y evitar que niños, ancianos y mascotas permanezcan en el interior de vehículos sin la vigilancia de un adulto bajo los rayos del sol.
Durante los días festivos por el 4 de julio, se solicita a las personas tener cuidado de posibles detonadores de incendios, como fuegos artificiales, que pudieran ocasionar una conflagración.
Sigue leyendo:
· Llaman a prepararse para el verano: anticipan una de las más fuertes temporadas de calor en LA
· Cómo asegurarse de que la batería esté a salvo durante altas temperaturas climáticas
· Los últimos ocho años fueron los más cálidos de la historia