George Santos comparece en Nueva York por el caso de fraude penal
El representante George Santos llegó muy puntual a su cita con el tribunal federal después de que se declaró inocente de una acusación formal de 13 cargos que involucran fraude y lavado de dinero
El polémico representante republicano George Santos compareció por primera vez ante un juez federal de Nueva York por supuesto lavado de dinero, robo de fondos públicos relacionados con los beneficios de desempleo por COVID-19, mentiras sobre sus finanzas personales, así como falso testimonio.
Esta es la primera vez que Santos regresa a la corte después de que se declaró inocente de 13 cargos donde, según CNN, el político se mostró un tanto emocionado durante la audiencia en Long Island donde permaneció sentado y con las manos cruzadas frente a él.
Durante la breve audiencia, la fiscalía federal dijo tener en su poder una extensa evidencia de más de 80,000 páginas para sostener los cargos que presentó el pasado mes de mayo en contra del congresista republicano.
El representante legal de Santos, Joseph Murray, pidió al juez tiempo, hasta agosto, justo cuando el Congreso está en receso, para poder revisar con calma los documentos.
La jueza Joanna Seybert se mostró accesible a la petición y fijó la próxima audiencia para el 7 de septiembre.
Antes de abandonar el lugar, Santos se tomó el tiempo para desear un “feliz cuatro de julio” a los fiscales; el republicano fue escoltado por los oficiales de la corte hasta uno de los ascensores del lugar.
Por ahora, Santos seguirá libre bajo fianza y deberá seguir reportándose ante las autoridades. Hace dos meses, las autoridades le ordenaron entregar su pasaporte, para evitar cualquier fuga.
Ni Santos ni su representante legal se tomaron el tiempo para hablar con la prensa que los esperaba en el lugar y salieron a paso acelerado para evitar cualquier incidente.
Sigue leyendo:
• George Santos pierde una batalla: juez ordena revelar nombres de los patrocinadores de su fianza
• George Santos se nombra a sí mismo tesorero de su campaña