George Santos pierde una batalla: juez ordena revelar nombres de los patrocinadores de su fianza

Un juez rechazó la petición de George Santos de mantener sellados los nombres de las personas que firmaron conjuntamente su fianza de $500,000 dólares en su caso de fraude criminal

George Santos

George Santos se encuentra en medio de la polémica por mentir sobre su vida, su profesión y finanzas. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Este martes, un juez rechazó la petición del representante de Nueva York, George Santos, de mantener sellados los nombres de las personas que firmaron conjuntamente su fianza de $500,000 dólares en su caso de fraude criminal.

The Hill reveló que un juez federal finalmente aceptó las solicitudes por separado de las organizaciones de medios de revelar los nombres de las personas que firmaron conjuntamente la fianza; ambas peticiones argumentaron que existe un derecho público para acceder a los registros.

La juez federal Anne Shields le dio a Santos hasta el mediodía del viernes para apelar el fallo y ordenó que los nombres permanecieran sellados mientras tanto.

La agencia AP reportó que el abogado del representante George Santos dijo el lunes que el republicano acusado de Nueva York correría el riesgo de ir a la cárcel para proteger la identidad de las personas que firmaron conjuntamente la fianza que permitió su liberación previa al juicio.

“Mi cliente preferiría rendirse a la detención preventiva que someter a estos fiadores a lo que inevitablemente vendrá”, escribió Murray en una carta a la jueza federal Anne Shields.

Además, agregó que tanto él, como Santos y el personal de Santos han estado recibiendo llamadas y mensajes amenazantes y acosadores, incluidas amenazas de muerte.

El abogado dijo que recibió una llamada el viernes de alguien que gritaba, “¿quién pagó la fianza de Santos?” y dijo que le preocupa que los críticos de Santos “estén esperando para abalanzarse” sobre las personas que respaldan su liberación. “Realmente tememos por su salud, seguridad y bienestar”.

Santos enfrenta 13 cargos penales por tres supuestos esquemas que lo acusan de engañar a los donantes de campaña, recibir beneficios de desempleo de manera fraudulenta y mentir sobre las declaraciones financieras. Se declaró inocente y fue liberado antes del juicio con una fianza de $500,000 dólares.

Sigue leyendo:
• Colega de George Santos no cree que el republicano complete su mandato
• Acusan a George Santos de orquestar una estafa en cajeros automáticos; él no niega todo
• Comité de Ética de la Cámara abre investigación contra el republicano George Santos por realizar “actividades ilegales”

En esta nota

fraude-fiscal George Santos Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain